[Hacklabs] Estado actual del proyecto Asterisk

Marcos marcos at tenak.net
Tue Feb 20 21:36:38 CET 2007

Buenas,

On Tue, February 20, 2007 21:04, Antonio Pardo wrote:
> siempre que puedas mejor usar iax. si usais sip y no quereis volveros
> locos, que asterisk tenga una ip pública. si usais asterisk con conexión
> directa al usuario sip, usar stun[1].

En mi caso, tengo el servidor detrás del router de adsl:

[3com]--192.168.200.0/24--[server]

Habría que mapear los puertos de SIP (5060?) y los de RTP? Son unos
cuantos no?

> la solución a todos estos problemas, usar asterisk como registrar y
> openser como proxy con el módulo mediaproxy. pero como ya comentaba mejor
> dejar esto para el final, por ahora lo ideal seria conectar todos estos
> nodos asterisk mediante iax y que los usuarios de cada nodo usaran kiax
> como cliente.

Si se pone openser con mediaproxy, ¿éste debería estar en una máquina con
IP pública para no estar en las mismas verdad?

Saludos,
--
Marcos
jid+msn: marcos en tenak.net