[Hacklabs] Estado actual del proyecto Asterisk

Antonio Pardo apardo at sindominio.net
Tue Feb 20 21:04:25 CET 2007

On Tuesday 20 February 2007 20:31:15 Marcos wrote:
> Ayer en la charla de Asterisk que tuvimos aquí en el nómada, comentaron
> los problemas con SIP y el NAT, estoy esperando a que el ponente me envíe
> un mail con una solución que encontró un conocido suyo, aunque me sugirió
> usar IAX. ¿Qué opináis?

siempre que puedas mejor usar iax.
si usais sip y no quereis volveros locos, que asterisk tenga una ip pública.
si usais asterisk con conexión directa al usuario sip, usar stun[1].

la solución a todos estos problemas, usar asterisk como registrar y openser
como proxy con el módulo mediaproxy. pero como ya comentaba mejor dejar esto
para el final, por ahora lo ideal seria conectar todos estos nodos asterisk
mediante iax y que los usuarios de cada nodo usaran kiax como cliente.

ciao

1.- http://sourceforge.net/projects/stun/

--
http://debaser.homelinux.com/