[Hacklabs] Re: Web Hacklabs.Org [ERA: Re: [X-evian] incorporar planeta x-evian]

xabier xabier at sindominio.net
Wed Feb 21 12:05:00 CET 2007

Estoy deacuerdo con Baronti, también con patxangas y alfgpl ;P

La sensación que comparto con Baronti es que tenemos la fuerza
suficiente como para tener nuestro portal, no tener que visitar siempre
meneame o barrapunto (o poder visitar también un portal más
comunitario). Peor (menos activa) que la home de sindominio no puede
ser, o que el wiki del hackmeeting (que sólo se activa una vez al año).
  Sin un esqueleto (un CMS) no podemos poner la carne (el contenido). Y
tenemos mucho contenido: tenemos un gestor de enlaces, un evento anual
super potente (el hm), una veintena de blogs dispersos, una revista
(suburbia), una distro (x-evian), muchos textos explicativo, pequeños
howtos y varios proyectos ...

Si el Drupal está casi listo y podemos aprovechar el trabajo previo
mucho mejor. Fue un trabajo considerable en su tiempo y no creo que
debamos ignorarlo. El contenido ya llegará, es un poco como el huevo y
la gallina pero yo creo que tenemos que poner el huevo. Que crezca la
gallina será entonces una posibilidad (ahora mismo no lo es).

saludos,

Baronti escribió:

> OK. Okupen el CMS que quieran, pero de acuerdo con la experiencia que
> tengo, la gente no ocupa joomla porque no lo conoce, o le da paja
> meterse en su manejo... ya que tiene muchas herramientas...  si la
> cuestión una vez ya no funcionó con drupal, porqué tendría que
> funcionar ahora? por que? cambió de actitud la gente?
>
> Creo que el tema pasa por hacer un web que le sirva a alguien, es
> decir, un web que cumpla alguna función más allá de simplemente
> informar... y eso se logra creando un portal especialmente pensado
> para nuestras comunidades, lo que claramente nunca se ha hecho.

> [...]

construir subjetividad a través de la técnica
para dejar de estar sujetos a la tecnología

  |   X-Evian.org ::  Debian GNU/Linux Sid :: kernel 2.4.26   |
  | xabier barandiaran      http://www.sindominio.net/~xabier |
  | Metabolik BioHacklab        http://metabolik.hacklabs.org |
  | Autonomia Situada  http://sindominio.net/autonomiasituada |