[Hacklabs] Re: Web Hacklabs.Org [ERA: Re: [X-evian] incorporar planeta x-evian]

Baronti baronti at gmail.com
Tue Feb 20 21:23:35 CET 2007

El 20/02/07, irraz <irraz.rulez en gmail.com> escribió:
> Hola,
>
> Yo tengo algo de experiencia con Drupal... y aunque he escuchado maravillas
> de Joomla no lo he probado aún.... igualmente creo que es cierto q el
> problematica no es esa... y el kit del asunto son los contenidos.

OK. Okupen el CMS que quieran, pero de acuerdo con la experiencia que
tengo, la gente no ocupa joomla porque no lo conoce, o le da paja
meterse en su manejo... ya que tiene muchas herramientas...  si la
cuestión una vez ya no funcionó con drupal, porqué tendría que
funcionar ahora? por que? cambió de actitud la gente?

Creo que el tema pasa por hacer un web que le sirva a alguien, es
decir, un web que cumpla alguna función más allá de simplemente
informar... y eso se logra creando un portal especialmente pensado
para nuestras comunidades, lo que claramente nunca se ha hecho.

mi propuesta de montar un planet, y luego, a propósito de las
necesidades de los hacklabs, la idea de montar un joomla tenia que ver
con eso, con hacer un portal con funcionalidades y servicios
concretos, que - le - sirvan - a - alguien -

la idea es hacer el ejercicio a la inversa, es decir, si estamos
armando una distro que implementa herramientas de trabajo
colaborativo, usando el medio web para esa articulación, entonces,
hagamos los webs que se acoplen a la distro.... (ojo que eso no
implica que todo el mundo DEBA usar x-evian, ya que las herramientas
pueden estar disponibles para cualquier linux....

por ejemplo, un web de los hacklabs puede mostrar la cantidad de
usuarios conectados con x-evian, que noticias nuevas hay publicadas en
la red de blogs personales y paginas de los HL,  nuevos enlaces
añadidos en el scutle, informe con el resumen de todas las listas de
correo y sus diálogos, de las que nos interesan (por cierto), etc,
etc, etc.... y toda esa información la ponen los scripts y no
nosotros... aleluya...!!!

entonces, para cada proyecto concreto se crea un micrositio (por
ejemplo HM 07) indexado a este web de hacklabs, y durante el año son
estos micrositios de los proyectos concretos los que alimentan de
nuevas noticias a este web.... pero todo automatizadamente,,,,,

no se si me explico con mi idea...

saludos