[Hacklabs] Hackmeeting 2007 Un Salto a Africa

Rafael Blanco quieneslarosablanca at yahoo.es
Wed Jun 20 01:30:28 CEST 2007

¿qué tal Senegal?

Venga!!
con un par:
hay un cuasiprecedente próximo -no exacto- en el Encuentro de
comunicación independiente indymeeting celebrado en Dakar en 2004
allí estuvimos dos personas del actual OzonoHacklab de Tenerife. Estuvo
muy guapo pero no dio continuidad porque la gente de aquí dentro de su
precariedad, no pudo tener conexión ni lugar donde reunirse.
Durante este mes de junio 2006 estoy yo acá y también en julio, con
refuerzo de al menos una compi más de Tenerife
Llevamos haciendo un trabajo de comunicación con la sociedad civil de
Senegal desde hace un año, empleando el programa de radio Irradia
http://poliforma.org/irradia
Y conectando a la Plataforma por los DDHH de los Migrantes y Contra el
Racismo de Tenerife
Este mes hemos ampliado nuestra comunicación con la Asoc de Repatriados
de Yarakh, barrio de Senegal desde el que salieron y salen montones de
cayucos.
Nos han pedido un Centro de Comunicaciones, entienden que sin eso no
pueden hacer oir su voz en Europa y el resto del mundo.
Hacer que les dejen de ningunear los gobiernos, con una estrategia de
comunicación, desde un centro de comunicaciones
La forma adecuada, por supuesto desde mi punto de vista tras haber
vivido varios años en África, es un hacklab con software y espíritu
libre.Además porque los hacklabn trabajan con lo precario que es en lo
que ellos viven y la única forma de hacer algo duradero aquí en África
es con ideas y espítiru de supervivencia y creeatividad.

Todos aquellos que pudieran venir hasta aquí, Dakar, montaríamos un
hacklab a una Asociación de Repatriados de Senegal, cada cual llegaría
con una torre, un HD, lo que pueda, debajo del brazo. además abririamos
una línea de turismo integrado al barrio de estos repatriados

Los que no pudieran venir hasta aquí (lso vuelos desde Madrid cada vez
son más baratos y empieza  ahaber directos de Barcelona también),
entraríamos en antena a través de tecnología teki, durante el encuentro

Lo cual sería coger el toro por los cuernos de verdad
Es posible
¿nos tiramos a la piscina?