[Hacklabs] Hackmeeting 2007 Un Salto a Africa

azalai at sindominio.net azalai at sindominio.net
Wed Jun 20 08:32:43 CEST 2007

Hola!!

> ¿qué tal Senegal?
Senegal precioso, vital y maravilloso peero....;)

> [...]
> Nos han pedido un Centro de Comunicaciones, entienden que sin eso no
> pueden hacer oir su voz en Europa y el resto del mundo.
> Hacer que les dejen de ningunear los gobiernos, con una estrategia de
> comunicación, desde un centro de comunicaciones
> La forma adecuada, por supuesto desde mi punto de vista tras haber
> vivido varios años en África, es un hacklab con software y espíritu
> libre.Además porque los hacklabn trabajan con lo precario que es en lo
> que ellos viven y la única forma de hacer algo duradero aquí en África
> es con ideas y espítiru de supervivencia y creeatividad.
Cierto que sería muy bonito el colaborar en ello pero para que la cosa de
frutos pienso que habría que haberlo planteado hace meses de forma que la
gente se fuera mentalizando y preparando, aparte de que veo que para que
fuera efectivo habría que hacer un montón de previsiones y análisis
previos y atar mucho las cosas porque se corre el riesgo de que una vez
allí fallen tantas cosas que se haga absurda la presencia de tanto friki.

> Todos aquellos que pudieran venir hasta aquí, Dakar, montaríamos un
> hacklab a una Asociación de Repatriados de Senegal, cada cual llegaría
> con una torre, un HD, lo que pueda, debajo del brazo. además abririamos
> una línea de turismo integrado al barrio de estos repatriados
suena muy bien pero creo que es mejor como llamamiento a nivel individual
o de algun hacklab al que le emocione la idea que como propuesta de
hackmeeting ;), de cualquier forma ya os escribo en privado :-p

Me parece más factible para este año la idea de Gernika (oeeeee esos
chicos!!), pero claro, es una opinión muy personal...

besos

azalai-marais-marga