[Hacklabs] software libre para an?lisis de redes?

Juan Carlos Aceros joan_aceros at yahoo.com
Fri May 18 22:19:35 CEST 2007

Hola Txema.. muchas gracias por en enlace.  No lo
conocía, hasta ahora me estoy iniciando en esto.  Si
encuentro alguna aplicación libre ya te lo haré saber.

Morenisco.. te paso la definición de la wikipedia:

"Una red social es una estructura social en forma de
grafo en el cual los nodos representan individuos (a
veces denominados actores) y las aristas relaciones
entre ellos. Las relaciones pueden ser de distinto
tipo, como intercambios financieros, amistad,
relaciones sexuales, o rutas aéreas."

Los programas para análisis de redes ayudarían a
sistematizar la información sobre las redes sociales y
a graficarla.  Pero en concreto a mi me interesan
programas de análisis de hipervínculos.  Estos
programas te ayudan a mapear los vinculos internos y/o
externos de un sitio web.  Hay quienes piensan que es
una forma de explorar también redes sociales.

Juan Carlos