[Hacklabs] software libre para an?lisis de redes?

xabier xabier at sindominio.net
Sat May 19 11:48:42 CEST 2007

HOla Juan Carlos,

En AutonomiaSituada [http://sindominio.net/autonomiasituada] comenzamos
una investigación parecida hace ya dos años. Desgraciadamente la
abandonamos por falta de tiempo. Hicimos una recopilación de enlaces
sobre programas para analizar redes sociales y comenzamos a mapear los
enlaces internos de SD. Desgraciadamente nuestro wiki ha sido totalmente
destruido por los spammers (lo construimos en aquella época dorada en la
que se respetaban los wikis ;)

Te aconsejo que entres en la lista grey-walter (que sirve de
coordinación para autonomiasituada) allí hay gente que sabe de redes y
de análisis de redes (en concreto Lluis Guiu):

un fuerte abrazo,

Juan Carlos Aceros escribió:
> Hola Txema.. muchas gracias por en enlace.  No lo
> conocía, hasta ahora me estoy iniciando en esto.  Si
> encuentro alguna aplicación libre ya te lo haré saber.
>
> Morenisco.. te paso la definición de la wikipedia:
>
> "Una red social es una estructura social en forma de
> grafo en el cual los nodos representan individuos (a
> veces denominados actores) y las aristas relaciones
> entre ellos. Las relaciones pueden ser de distinto
> tipo, como intercambios financieros, amistad,
> relaciones sexuales, o rutas aéreas."
>
> Los programas para análisis de redes ayudarían a
> [...]

construir subjetividad a través de la técnica
para dejar de estar sujetos a la tecnología

  |   X-Evian.org ::  Debian GNU/Linux Sid :: kernel 2.4.26   |
  | xabier barandiaran      http://www.sindominio.net/~xabier |
  | Metabolik BioHacklab        http://metabolik.hacklabs.org |
  | Autonomia Situada  http://sindominio.net/autonomiasituada |