[Hacklabs] software libre para análisis de redes?

trox at causaencantada.org trox at causaencantada.org
Sun May 20 14:18:58 CEST 2007

0 Thu, 17 de May do 2007, ás 05:33:14PM +0200, Txema dixo:

>  buena pregunta ! :-) ... a mi también me gustaría saber si
> hay una herramienta libre de análisis de redes sociales, pero
> lamentablemente, no conozco ninguna :-/

Puede que no sea lo que andas buscando, por lo menos no tan
especificamente, pero ahí van unos cuantos por si te son de
alguna ayuda:

Jung:

http://jung.sourceforge.net/index.html
http://jung.sourceforge.net/pmwiki/    --> Análisis de Grafos.
(licenciado bajo BSD pero precisa del motor de Java para rular)

SNA (Social Network Analisis Tools):

http://erzuli.ss.uci.edu/R.stuff/ --> Entorno de estadística
computacional (licencia GPL, precisa R)

Socnetv:

http://socnetv.sourceforge.net/
(análisis y visualización de grafos bajo QT, GPL)

Graphviz:

http://www.graphviz.org
(Set de herramientas que añaden funcionalidad a programas
gráficos para visualización y representación de grafos.
Licencia CPL - Common Public License)

Imagino que habrá más.

Saludos.