[Hacklabs] respecto al mensaje de Ál

d1d4c d1d4c at aktivix.org
Tue May 22 16:23:00 CEST 2007

Missatge citat per Juan Carlos Aceros <joan_aceros at yahoo.com>:

> Hola d1d4c, y hola de nuevo a todos los demás miembros
> de la lista.

Hola Juan Carlos.

> En verdad no sabía si contestar o no al mensaje de Ál.
>  Algunos de vosotros ya habéis presenciado un episodio
> semejante en otro momento,

Ups! me lo perdí...

> y la verdad creo que este
> no es el espacio para atacar o defender a personas en
> concreto,

Bueno, este espacio lo creamos entre todos y es para lo que entre todos
creemos,
me refiero a que si alguien tiene algo que decir y cree que su aportación va a
dar algo a la comunidad, es bueno que pueda expresarse, como tú, como Ál o como
yo ahora mismo.

> sino para hablar sobre temas que nos
> interesan a todos.

Creo que si le interesa a uno, ya es suficiente.

> Espero que aquellos que ya
> conoceis de que va el asnto no se molesten, en todo
> caso, si me tomo unos párrafos para aclarar mi
> posición.

Lo mismo digo.

> Yo soy estudiante de psicología social de un doctorado
> de la UAB.  Mi tema de investigación principal ha sido
> hasta ahora el hacktivismo.  Creo que es una forma de
> acción colectiva sumamente innovadora, a la que no se
> le ha prestado la debida atención en las ciencias
> sociales(si buscáis literatura en inglés, no solo
> encontraréis muy poca, sino que casi toda se refiere
> al hacktivismo como algo muy parecido al
> ciberterrorismo).

Ajá, eso está bien.

en:http://www20.gencat.cat/docs/Joventut/Documents/Arxiu/OCJ/InformeAceros.pdf

> Algunos de vosotros ya conocéis este trabajo, y me
> habéis hecho comentarios y correcciones muy
> importantes (que no encontraéis en el enlace anterior,
> puesto que es la versión entregada a la Generalitat).

Vaya... supongo que fue por falta de tiempo, o porque compartiste el trabajo
una
vez entregado a la Generalitat como concluido; pero en todo caso, podrías
pasarmnos la url del trabajo en su última versión, por favor? muchas gracias.

> [...]
> investigación y, de hecho, estoy trabajando en dos
> artículos.  Uno sobre la charla dada en Kernel Panic
> sobre el Chaos Computer Club, y otra sobre los
> hacklabs en Cataluña y en América Latina.  Pero mi
> trabajo de tesis es ahora el de las controversias
> públicas sobre el plan hidrológico nacional, trabajo
> para el cual estoy vinculado al Grup d’Estudis Socials
> de la Ciència i la
> Tecnologia(GESCIT)(http://psicologiasocial.uab.es/gescit/)
>
> Independientemente de este cambio de tema, me gustaría
> poder seguir participando de vuestra comunidad.

"vuestra comunidad"? eso depende de ti, pero en todo caso, si te excluyes, lo
tienes difícil.

> Estoy migrando al software libre, y estoy empezando a usar
> licencias creative commons para los textos que
> escribo.

Eso esta bien, y sobre todo si se da el caso de que ha sido financiado con el
dinero de todos los contribuyentes.

> Creo que la lucha a favor de la libertad de
> la cultura es legitima y muy valiosa.
>
> No soy un activista como vosotros, ni tengo intención
> de serlo.

Como nosotros? te refieres a que sí eres activista, pero no como nosotros ¿?, o
a que no eres activista? porque justo acabas de justificar el porqué de tu
posición ante el uso de licencias más cercanas al copyleft, y el uso de
software libre diciendo que la lucha a favor de la libertad de la cultura es
legítima y muy valiosa...

Una de dos, o no sabes todavía lo que es el activismo, lo cual me extraña, o
realmente no deberías participar en "nuestra" comunidad... qué crees que es un
activista?

> Lo mio es la investigación y la docencia.

Claro, eso lo explica todo.. pfff :/

> Creo que esto no tiene por qué ser problemático o
> peligroso para vuestra comunidad.

Como reza la wikipedia:
"El concepto de Activismo Social se puede generalizar como la acción o - mejor -
actividad sostenida con intención de efectuar cambio de índole social o
política, usualmente dirigida a favor de una postura particular dentro de una
disputa o controversia."

Te interesa participar en el proceso de cambio permanente, o sólo estudiarlo con
otros fines?

> Pero cuando recibo
> los ataques de Ál allí donde me atrevo a escribir,
> empiezo a sentir que quizá estoy en el lugar
> equivocado.

Sólo por eso? bah!

> Una vez más, os pido disculpas si este tema no es de
> vuestro interés o si os causa alguna molestia.

Nada de disculpas.

> Juan Carlos

> Correo Yahoo!

Hazte mirar eso de incluir publicidad en tus mensajes, y más si son a una
lista... :P

Saludos, y espero verte participar en la comunidad como uno más.

/d1d4c

d1d4c at jabberes.org