[Hacklabs] respecto al mensaje de Ál

Quique quique at sindominio.net
Tue May 22 14:01:11 CEST 2007

El Mar, 22 de Mayo de 2007, 12:34 pm, Juan Carlos Aceros escribió:

> Pero mi
> trabajo de tesis es ahora el de las controversias
> públicas sobre el plan hidrológico nacional, trabajo
> para el cual estoy vinculado al Grup d’Estudis Socials
> de la Ciència i la
> Tecnologia(GESCIT)(http://psicologiasocial.uab.es/gescit/)

No sé si eso incluye la Exposición Internacional Zaragoza 2008 («Agua y
desarrollo sostenible»).  Si así fuera, puedes encontrar una visión
crítica sobre ella en la web http://zh2no.noblezabaturra.org .

> Independientemente de este cambio de tema, me gustaría
> poder seguir participando de vuestra comunidad.  Estoy
> migrando al software libre, y estoy empezando a usar
> licencias creative commons para los textos que
> escribo.  Creo que la lucha a favor de la libertad de
> la cultura es legitima y muy valiosa.

Excelente.  En mi opinión, todos los trabajos pagados con dinero público
deberían ser libres.  Los hemos pagado las ciudadanas y deberíamos poder
acceder a ellos y usarlos libremente.

> No soy un activista como vosotros, ni tengo intención
> de serlo.

O tal vez lo seas sin saberlo  ;)

> Pero cuando recibo
> los ataques de Ál allí donde me atrevo a escribir,
> empiezo a sentir que quizá estoy en el lugar
> equivocado.

Yo no lo creo así.
Muchas veces no sabemos comunicarnos con gente externa a nuestra comunidad
y nos quejamos de que no se enteran de nada.  Trabajos como el tuyo (¿está
disponible en algún sitio la versión corregida?) pueden servir de puente
para salvar esa brecha.
Por otra parte, hacerse autocrítica es difícil, y contar con una visión
periférica puede ayudarnos a ver nuestros errores.

No sólo no veo ningún inconveniente en que estés entre nosotras, sino que
te animo a que participes con lo que sepas/aprendas.

Salud,
 Quique

--
Con tus manitas y Debian, querer es poder.