[Hacklabs] [Kernel Panic] Software Libre en la Web

Blackhold blackholdmailer at gmail.com
Tue Oct 2 08:53:45 CEST 2007

el software libre tiene que adelantarse una vez mas al software privativo,
creando una suite con todo de herramientas libres integradas, un lugar para
colgar fotos (gallery2), blog (wordpress), espacio de trabajo común (wiki),
correo (squirrelmail, horde, etc.), calendario (ical, etc.) y que esté en
servidores autogestionados, que la gente lo pueda usar sin tener que pagar
un hosting, pero claro, como se aguanta un hosting (con un buen tubo de
internet, una velocidad de procesamiento para servir las paginas a todos los
usuarios que lo hagan al mismo tiempo, mucho espacio)? aquí entra el poder
que tienen las empresas que desarrollan software privativo y hacen pagar
para sus servicios.

al usuario corriente no le puedes decir, instalate un servidor web, una base
de datos mysql en tu ordenador y dejalo todo el día encendido y con la ip
estatica o usando dns...

quizás se deba crear lo aún no creado? (los de google ya se preocupan de ser
los primeros)

me sabe mal decirlo pero por ejemplo el cliente de correo de google es mucho
mejor que squirrelmail o horde, el dia que salga uno mejor que el de google,
pero libre, me paso directamente a él (esto creo que es lo que opina
muchisima gente...)

my two cents...

Blackhold

2007/10/2, al en blogmail.cc <al en blogmail.cc>:

> Hola personas hacklaberas, quisiera compartir con ustedes una inquietud a
> ver si me podéis dar una opinión, porque seguro que nos hemos visto en
> situaciones parecidas. Desde los hacklabs habitualmente hacemos
> instalaciones de GNU/Linux a personas que se inician en el mundo del
> software libre y que se nos acercan interesadas. Bien, las últimas versiones
> de nuestras distribuciones favoritas nos facilitan mucho la tarea y muy
> pronto tienen un sistema completo de escritorio totalmente libre. Perfecto.
>
> Lo que me inquieta es que, si bien, hace unos años las aplicaciones que se
> [...]

Blackhold

Respect free software communities and use free and/or standard formats while
sending attached files. Files such .doc, .xls, are formats that don't follow
the standard rules and may cause problems on viewing or in the format of the
text when these are opened with programs where thousands users communities
develops free software. So that I ask for the files that are sent to me, to
be odf, ods, odp, svg, png or in default pdf. Thanks you a lot...