[Hacklabs] Noticia publicada en meneame sobre hacklabs

Free fr33manz at gmail.com
Wed Sep 26 16:40:50 CEST 2007

Respondo entre lineas:

El día 26/09/07, Blackhold <blackholdmailer en gmail.com> escribió:

> la gente se queja que no hay hacklabs, es problema que no nos damos a
> conocer suficientemente, que la gente no busca en los lugares adecuados o
> que realmente faltan hacklabs?

No creo que sea problema de promoción. Yo me encargo de administrar la lista
de correo de Null y hay mucha gente apuntada que no participa nunca en ella,
ni se pasa por el hacklab ni nada de nada. En un hacklab si no hay
participación (aportar y recibir) se acaba apagando la chispa y los que si
participamos acabamos muy quemados.

que pasa con toda esta nueva generación de niños que a los 7-14 años ya usan
> el ordenador para juguetear con internet, el photoshop y otros programas que
> no puedo mencionar? ninguno se interesa o interesará en 3 o 4 años en el
> mundo linux?

Esta es una buena pregunta, yo la verdad no se donde está esa generación, yo
con su edad me hubiese vuelto loco de ilusión si hubiesen existido los
hacklabs.

se debería hacer algun pensamiento de como hacer que la gente joven acceda a
> los hacklabs?

Se debería, pero no se me ocurre como empezar, mi perfil es demasiado
techie.

por qué se cierran y mueren hacklabs? pues quizá porqué la gente que hace
> varios años que está metida en el rollo está cansada ya o tiene otros
> objetivos, basta con buscar a gente joven que quiera seguir, podemos
> ofrecerles nuestra arma mas poderosa, nuestro conocimiento.

Totalmente de acuerdo. Hace falta un buen plan para solucionar esto.

que os parece si entre toda la gente de hacklabs que va al hackmeeting se
> intenta pensar algo y durante alguna sobremesa se habla del tema?

Creo que va totalmente ligado al debate de "Hacia donde vamos" del
hackmeeting, ya que los hacklabs como hijos del hackmeeting tienen mucho que
ver en su futuro y la mayoría de problemas que afectan al hackmeeting vienen
a ser, en mi opinión, un fiel reflejo de lo que está pasando en los
hacklabs.

Blackhold

Saludos!

--
GPG Key ID 53D9EB7C available on keyservers
Key Fingerprint EBA9 286B ACEB C050 507D 96FA 508E EE9B 53D9 EB7C

Null Hacklab - http://null-lab.hacklabs.org