[Hacklabs] [hackmeeting] Noticia publicada en meneame sobre hacklabs

Enric enric at musaik.net
Thu Sep 27 23:23:12 CEST 2007

En/na Free ha escrit:

> Aquí estamos intentando lo mismo con el ayuntamiento de Cerdanyola del
> Vallés (Barcelona), esta muy bien la relación hacklab/CSOA o
> hacklab/local autogestionado, pero se ha creado un tabú alrededor de
> la idea de utilizar espacios de ayuntamientos y similares que creo que
> deberíamos romper. A menudo los ayuntamientos ofrecen espacios que
> aunque se encarguen ellos de la gestión no influye para nada en que
> podamos aprovecharlos para fomentar nuestros temas.

No es que intente cambiar la forma de trabajar de ningún hacklab. Solo
explico la experiencia del nuestro. El Hacklab Nómada.
Pero si nuestra relacion con el ayuntamiento es zero, es justamente
porque él intento destrozarlo, de hecho lo hizo fisicamente, pero no lo
consiguió como idea. Aunque de todos los que eramos, hemos quedado muy
pocos, ahora a vuelto a venir gente nueva, sobretodo gracias al
HackIluro y a la Fibra.
Pero no teniamos ninguna relación con el ayuntamiento, ni buena ni mala,
y nos desalojaron de forma muy violenta, sin avisar, con todos los
ordenatas dentro, impresoras, monitores, AP's, ... Los politicos sabian
que nos desalojaban por sorpresa y aunque estabamos cubriendo una
necesidad de la ciudad, vinieron las maquinas de la constructora y
destrozaron el Hacklab. Eso desmotivó a un montón de gente que ahora no
aparecen por la Fibra. Supongo que es una mezcla de miedo y hasta que
punto vale la pena montar algo si pueden venir a destrozartelo el
siguiente día.

Insisto, cada ciudad es diferente, y cada hacklab puede tener la
relación que quiera con la administración, pero lo que no acepto es que
se diga que es un tema tabú. Para nosotros está clarito.

Venga,

Aupa eta desobedientzia!

                                                       Enric.