[Hacklabs] [OT] Hardware para ONG's

Federico Lazcano flazcano at riseup.net
Wed Apr 2 17:30:39 CEST 2008

El Tuesday 01 April 2008 14:32:49 XayOn X escribió:
> Primero, de cara a movimientos sociales, ¿Que opinais de mandar
> ordenadores reciclados a paises tercermundistas? En mi instituto estan
> pensando en utilizar las clases de hardware (Grado medio ESI) para
> reparar hardware y enviarlo a paises del tercer mundo.
>
> En segundo lugar ¿Sabeis alguna ONG que estuviese intersada? ¿Algun otro
> movimiento social que pudiese requerirlo?
>
> El instituto en cuestion es el I.E.S Tiempos Modernos, Zaragoza.
>
> Bueno, este  creo que es mi primer OT, y mas a dos listas al mismo
> tiempo.

Hola, que tal.

Soy Lazki, de http://hacklab.planetax.org.ar

También trabajo en una ONG llamada Nodo Tau, de la ciudad de Rosario,
Argentina.  Un país tercermundista.

Nodo Tau es una asociación civil sin fines de lucro integrada por
profesionales de la informática y las comunicaciones, educadores y militantes
sociales, dedicados a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la
Información a organizaciones comunitarias de la región (organizaciones
barriales, eclesiales, de género, ambientales, cooperativas, grupos de base,
escuelas, centros comunitarios), para fortalecer su acción institucional y
que a la vez dinamicen la comunicación y organización entre todos los
sectores comprometidos con la lucha contra la pobreza y la exclusión, el
cuidado del ambiente y la defensa de los derechos humanos y sociales.

Nodo Tau intenta darle a los nuevos cambios tecnológicos un “buen sentido" y
ponerlos inteligentemente al servicio de una sociedad igualitaria y
democrática.

Entre otros proyectos, los Telecentros Comunitarios que lleva adelante el Nodo
Tau, se vería enormemente beneficiado por donaciones de ordenadores
reciclados.
Pueden ver más detalles en este enlace:

http://www.tau.org.ar/proyectos_telecentros.shtml

Por supuesto, los ordenadores utilizan software libre, especialmente edubuntu.

Para no seguir molestando con el off-topic te pediría que te contactes en
privado a esta dirección o a lazki AT tau.org.ar

Saludos a tutti.
--

: usá el correo electrónico de manera segura :
http://es.wikipedia.org/wiki/GPG