[Hacklabs] [OT] Hardware para ONG's

David Francos (XayOn) yo.orco at gmail.com
Tue Apr 8 19:00:45 CEST 2008

otropotro wrote:
> [...]
> forma de envío. Por otra parte nos dijeron de contactar con una
> organización religiosa que envíaba un contenedor anualmente, pero no
> quisimos hacerlo de esa forma porque queríamos dirigir nosotros la forma
> en la que se hacía la cooperación. Al final pensamos que los equipos que
> conseguiamos no eran lo suficientemente estables y a los receptores sólo
> les iba a dar problemas, un Pentium II con una distro ligera e internet
> en una escuela africana es una bomba de desarrollo social, cuando hay
> electricidad, pero si le falla la tarjeta gráfica ¿quién y como la va a

Eso es cierto, soporte tecnico para estos paises... mal.
> [...]
> reparados (en su mayoría portátiles, cámaras de vídeo y fotos digital)
> en estado funcional y aceptable, aprovechando viajes de gente a Senegal
> y al Sáhara, destinadas a gente o instituciones que puedan ser puentes
> comunicativos que saquen provecho de la tecnología para su desarrollo
> local y puedan transferirla a otr en s. También recientemente hemos
> habilitado un punto de conexión en la ciudad de Louga con cobertura a
> una escuela.... y en eso estamos.
>
> salud!
>
> [1]Tu chatarra digital es tecnología social

Esa es una gran pega, pero probablemente no van a preocuparse por ello...

La pega del envio ha sido el principal motivo de la eleccion de mi
insituto, el cual no tiene presupuesto para esta iniciativa (que si tiempo).
Parece ser que la ONG que se va a encargar de ello es la MPDL, quienes
se han ofrecido a realizar el envio de forma gratuita.

Ahora simplemente necesitamos los ordenadores :-). De momento se ha
contactado con el ayuntamiento local (zaragoza) y parece ser que va a
donar algunos ordenadores, y probablemente permitir la entrada a los
puntos limpios.

Los profesores dicen que la ONG es completamente transparente, asi que
supongo que podre informar pronto del destino, e incluso si puedo
(todavia no se nada), dependiendo de a que país lo envien, proponer
alguno de los proyectos que me habeis nombrado (como NodoTAU).

--
http://thexayon.wordpress.com

Que la fuerza os acompañe.

--XayOn--