[Hacklabs] despertamos un poco a asterisk?

Free fr33manz at gmail.com
Fri Feb 1 00:26:27 CET 2008

Hola!

El 31/01/08, Marcos <marcos en tenak.net> escribió:
> Buenas,

> Me parece bien la quedada en IRC, yo estoy intentando aprender
> más o menos bien como va Asterisk estos días y deberíamos planificar
> un poco el dialplan y como enlazaremos nuestros Asterisk entre sí...

A mi también me parece bien.

Ahora mismo tengo una centralita funcionando en casa con la x100p que
pedimos los hacklabs y un dispositivo linksys spa1001 con 1 puerto FXS
donde tengo conectado 1 terminal analógico. En los próximos días os
envío la documentación de como he hecho funcionar la x100p y un
pequeño dial plan para hacer llamadas a fijos y móviles a nivel
estatal.

> Por lo poco que he visto, creo que enlazarlos con trunks IAX y usar
> Dundi para la localización de los usuarios sería lo suyo. ¿Alguien
> que ya se haya peleado un poco más puede decir si parece lógico o
> estoy diciendo alguna burrada? :-D

Exacto, deberíamos usar IAX2 para comunicar las centralitas, aún no se
como funciona pero ya lo descubriremos.

> Otra duda que tengo, respecto a las tarjetas FXO, es si se puede
> definir algún tipo de "prioridad" para que en caso de estar ofreciendo
> acceso a la red "clásica" de toda la vida mediante esta FXO y
> Asterisk y alguien quiere usar el teléfono analógico de casa la
> llamada vía Asterisk se corte y tenga preferencia el usuario "local".
> Pudiendo hacerlo así no creo que tuviese problema en tener una FXO
> en el servidor del HL Nómada...

Mmmmm, pues no lo se, en mi línea por ahora si se está realizando una
llamada a través de la FXO y se descuelga algún teléfono se puede
escuchar la llamada y no se puede colgar la comunicación desde los
teléfonos hasta que no la finaliza la tarjeta (se comporta como si
fuese un teléfono más). Sería interesante buscar si es posible hacer
lo que propones, de todas formas no debe ser muy difícil fijar franjas
horarias que limiten las llamadas a través de la tarjeta o las envíen
a otras centralitas que si dispongan del servicio en ese horario.

Investigaré un poco más en base a todo esto. Seguimos en contacto.

Saludos!

--
GPG Key ID 53D9EB7C available on keyservers
Key Fingerprint EBA9 286B ACEB C050 507D 96FA 508E EE9B 53D9 EB7C

Null Hacklab - http://null-lab.hacklabs.org