[Hacklabs] [web] Observaciones y propuestas de mejora

candela candela at riereta.net
Thu Feb 14 00:41:29 CET 2008

hola

estoy en el chat a ver si viene alguien y adelantamos :)
me parece muy enriqecedor el debate d esta semana.
estoy muy d acuerdo con hector q mas vale q reflexionemos un poco para
conseguir q sea mas efectivo lo q hagamos.

hector asencio wrote:

> Suena un poco raro, tener una web para que la gente llegue a la web...
>
> Yo creo que los principales objetivos de una web de hacklabs son;
>
> Hacer publico la existencia del movimiento hacktivista
> Explicar que es el hacktivismo
> Atraer a la gente que no es hacker ni hacktivista
> Confeccionar un medio de difusión

muy d acuerdo y ademas añadiria comunicacion entre nosot*s.
mas adelantes ya lo añades como un tipo d usuario pero creo q es muy
importante esa funcion.
si tenemos esta lista pero no nos enteramos casi nunca d lo q hacen los
demas.
pecamos d malos comunicadores.
esta noche mismo me he enterado q se esta organizando un hm local en
galicia.
como es posible q no se mencione ni aqi ni en la lista hm?
razones comprensibles las hay pero facilitemos esa comunicacion con
nuestras herramientas, como los rss d lo q hacen los hls.

> Para reunir corazoncitos hackers, no necesitamos hacer una web, con un
> blog o una wiki hay suficiente.

como dices mas adelante, esa web si esta bien diseñada puede ser util a
tod*s (curios*s, novat*s, veteran*s, etc)

> [...]
> les despierta la curiosidad tendran ganas de volver y guardarán la home
> en sus marcadores... cuidemosles, cuantos mas seamos mas nos reirenmos y
> mejor.
> Los de la tercera categoria somos la gente de la lista, los que nos
> estamos currando la web y quienes estamos, en mayor o menor nivel,
> implicados en la cosa. Este deberia ser un sitio comodo para trabajar,
> util y practico. No necesitamos ni las explicaciones, ni los esloganes,
> ni los retos... ya hemos llegado y queremos trabajar. Al menos yo.

+1

> [...]
> espera encontrar la gente que llega a ese nivel. Si llego a la home de
> hacklabs y me encuentro un 'glosario' o un 'que es el hacking', pues ni
> me lo voy a mirar... pincharé el enlace que pone 'login' o 'registro'
> directamente, pero no quiero estar medio minuto buscandolo.
> Si soy un geek que vengo a curiosear ' a ver que hacen estos frikis'
> igual me llama la atención un 'video joutu de antenas guifi' o unas
> noticas sobre el 'canon digital'  pero si tengo que lidiar con una lista
> inteminable de enlaces iguales unos a otros pues igual me aburro, lo que

talleres, acciones, reflexiones, noticias tecnicas, relaciones con otros
colectivos, historia, nuevos hls ¿?¿

sip pero no pasa nada :)
es un gran adelanto q el drupal este instalado.
maduremos un poco mas esto y adelante!!

> resto
>>

> ejem

ser somos, pero en la web hacer... :PP

> [...]
> cambio los articulitos sobre Compiz-fusion, escritorio Gnome y Ipod
> conLinux hace que en el quiosco de Alaior ( 8mil habitantes, 8
> linuxeros, bueno, 7 por que ya no vivo ahi) vendan los tres ejemplares
> de las tres revistas de linux que traen cada mes.
> Pues eso, que hay que estar en todos los niveles para poder seguir
> creciendo, o sencillamente sobrevivir.
> Creo que está bien claro, no todas las visitas les interesa ni entienden
> los conceptos que manejamos. Dejemos el tono tecnico, informal y
> revindicativo para quienes estamos en ese nivel, osea los que estamos

+1

> si, a un enlace de letras blanca sobre fondo blanco o algo asi, que no
> sea evidente, que los habituales conozcamos, pero que quien lo encuentre
> por casulidad diga 'mira que cachondos los juakers esto, y yo que listo
> que los he pillao...' asi le sube un poquillo el ego a la gente y no se
> sienten tan intimidados, porque si, chicos, intimidamos con nuestras
> camisetas negras y nuestras palabras cripticas.

no se si os acordais q kernelpanic tenia una pagina q si reconocia q
entrabas con explorer te enseñaba una pagina azul como un kernel panic.
si la leias encontrabas como entrar en la web.
creo q cranca se refiere a cosas asi, no?
creo q el humor fino es una cosa q caracteriza al hacktivismo y
deberiamos utilizarlo.

> utiles,

foros no crearia.
no creo q con lo poco q se usa la lista, la gente los vaya a usar.
demasiadas herramientas d comunicacion hacen dispersion.
si vemos q se comenta mucho las noticias, entonces los ponemos.

> [...]
> vuelva. Hemos de pensar en todo el mundo no solo en los que son como
> nosotros y tienen nuestras constumbres, de que sirve una web que valide
> en accesibilidad si luego el contenido es solo apto para Frikis cinturon
> negro séptimo Dan?

> No hombre, de entrada no vendemos nada y despues somos una comunidad que
> queremos crecer, creo yo, no que la gente nueva que se nos acerca se
> vaya porque no nos entienden. Imaginate que se lo tienes que explicar a
> un niño... y no lo digo por la simpleza sino por la capacidad de atención...

en este mundo d dispersion, d sobreinformacion, hay q facilitar el q el
receptor d la comunicacion se centre en un tema.
no es esconder, es priorizar.
antes en la home, no habia tanta info como ahora.
no bombardeemos.
y si tiene un interes concreto, facilitemos el link claro hacia ello.
hay muchas webs q tienen links recomendados y tal.

> quien se

algun guiño si q haria con el lenguaje en la home.
pero no q sea como una puerta cerrada.

> que los

> podemos ser

> tenemos

+1 pero q tambien sea acojedora para el hacktivista.
q se sienta tambien en casa.

> Puntualizo; La parte ludica es la que busca mayormente el visitante
> esporadico
> La parte util la que busca quien viene a trabajar, y la parte educativa
> la que busca el curioso.

> asi los

> Pues personalmente ese banner me da mas información sobre esas pagina
> que leerme todos los titulares, y ademas tardo menos.
> Es una cuestion de funcionalidad no de estetica, mi guto por ello era
> 'además'.

XDDDD
esto ya lo he oido antes en discusiones q tuvimos en imc-bcn.
hay gente q es mas visual, mas musical, mas txt...
aunqe a parte d gustos, dada la economia d mensaje y tiempo q se ha d
hacer en la sociedad d la sobreinformacion, creo q vale la pena usar la
imagen por ser directa.
y no hace falta q se cambie demasiado.
eso dependera d la motivacion d la gente para hacer buenas imagenes.

> Seamos serios, no deberiamos ser unos dejaos. Que lo seamos y no pasa
> nada, ni nadie se va a enfadar por eso ni a dejar el grupo porque somos
> unos 'crancas' pos vale, pero de ahí a mantenernos en esa postura y
> dejar de plantearnos cosas porque ya de entrada no tenemos fe en lo que
> somos capaces de hacer, pues me parece que es llevarlo un poco demasiado
> lejos. Que tal si hacemos un esfuerzo e intentamos sobreponernos a
> nuestros defectos y contradicciones? Será guay :)

provemos, no perdemos nada en hacerlo, no?
y poco a poco molaria ir superando lo q no nos guste d nosotr*s :)

si qeremos q se sume gente a nuestro movimiento, tendremos q ser
acojedores, no?

> "noticias"? Que

??? q dije o.o?

> No entiendo este comentario... De verdad que la pobreza gráfica es
> patente, el frikismo no deberia estar reñido ni con la estetica ni con
> una web acogedora.

+1

+1

super util :)
igual q raulete! :)

yo me qdo un poco por el chat a ver si alguien aparece.
si no lo intentamos la proxima semana.
lo importante seria q no lo dejemos a medias y q maduremos en como nos
comunicamos, q lo tenemos verdecito todavia :PPP