[Hacklabs] [accion en la calle] valoracion

Txopi txopi at sindominio.net
Tue Mar 4 09:04:18 CET 2008

candela-(e)k idatzi zuen:
> hola
>
> creo q es muy importante q valoremos lo del domingo sacando lo positivo
> y negativo.
> y luego se puede pasar al wiki.
> es muy util para si montamos otra, revisarlo y evitar el mismo error y
> repetir lo bueno :)
>
> en el hl_nomada lo estamos haciendo y os lo pasamos (por eso no envio la
> mia personal).
>
> os animais?

Vale, vamos a ver.

Como positivo yo veo las siguientes cosas:

- Nos lo tomamos como una primera acción de aproximación y reactivación
así que no teníamos demasiada presión con que todo saliese perfecto. Yo
creo que gracias a esto hubo sitios en los que tan sólo se juntaron 2
personas, ¡pero se juntaron!

- La coordinación ha sido caótica (gente participando en distintas listas,
el foro de compartiresbueno, conversaciones paralelas por jabber, irc,
e-mail, teléfono...) Lo positivo de esto a mi entender es que en cada
sitio la gente le echó la imaginación que quiso y por eso en algunos
sitios llevaron trompetas y cacerolas, en otros se hicieron teatros, en
otros tops manta de música y software libre, etc.

Como negativo yo creo que la coordinación caótica nos ha perjudicado en
varias cosas:

- Los crosspostings han sido muy molestos: retardos en los mensajes,
recibir lo mismo 4 y 5 veces, cuando uno habla de un sitio el otro no sabe
a donde se refiere, toneladas de mensajes desordenados, los moderadores
con trabajo a tope para no cortar los hilos.

- Además de las listas también hemos usado otros muchos medios de
comunicación de forma que al final eran tantos que yo por lo menos ya no
sabía si mirar en el foro de CEB, conectarme al IRC a ver si alguien sabía
algo, mirar en filmica, esperar a los e-mails o qué. Un lío vamos.

- No había un grupo claro por cada sitio (al menos no en todos) por lo que
se han cometido también fallos en eso: nadie que atienda a los medios
cuando fueron a Madrid, más gente que copias para repartir en Bilbao, etc.
En otros sitios otros problemas similares que en mi opinión se podrían
haber previsto (y evitado) si el "hazlo tú mismo" no hubiese sido tan
literal.

Soluciones: se me ocurren unas cuantas medidas que podríamos tomar, pero
esperaré a que la valoración esté mas avanzada :-)

Txopi.