[Hacklabs] De hacklabs a hacktivistas.

Javier Quintano quintano.javier at gmail.com
Wed Nov 19 12:16:31 CET 2008

ehlo !

La verdad es que la idea parece muy interesante y creo que como yo, más
gente de metabolik, le hemos dado vueltas a esto de hacer hacktivismo con
otro modelo.

A mi personalmente el concepto de hacklab me parece brutal y creo que más
que desaparecer debería ir cambiando, o incluso si queréis perder peso, pero
me sigue pareciendo algo que no hay que descartar en plan como el mítico
proyecto de sourceforge que nace con 1000 de fuerza, crece y muere como las
cucarachas del anuncio...

Creo que admitimos con mucha facilidad la caducidad de las cosas que hacemos
y pienso que los hacklabs no deberían ser una de esas, si no que aunque no
sean el centro del cotarro, deberían de perdurar porque ofrecen cosas que no
ofrecen otros espacios-movimientos no?

El caso es que vivimos unos tiempos que parece que todo es muy fugaz, como
las versiones del software, cuanto más 2.0 más rápido debe ir todo y me
molesta mucho esa desconfianza que al menos a mi me crea el que cuando
buscas o te asomas a algo te encuentras un montón de alternativas, nuevos
proyectos etc... pero que parece que no cuajan y se abandonan... y pienso
que con los hacklabs no debería ser igual y contagiarlo una vez más de esa
fugacidad-v2.0 me da un poco de pena. Si, ya se que para que un hacklab
camine hay que demostrarlo andadno pero igual... bueno que me lio...

No se, esa es mi crítica :P pero sín más.

Porque por otro lado lo de de "de hacklabs a hacktivistas" me parece una
síntesis muy acertada de lo que pasa y de por dónde parece que tiene que
avanzar la cosa.

De hecho, retomando lo que me queda más cercano, aquí en Bilbao se creó otro
"grupúsculo" de hacktivistas, artivistas o yo ya no se :) para darle un poco
salida a las personas que queremos hacer, y estar ahí en el hilo este pero
que no encontrábamos la manera (y encima nos habíamos quedado sín hacklab):
"ezebez" que como su nombre indica no pretendía ser nada de nada por si
mismo si no servirnos de excusa de encuentro a las personas?...

Vamos, por mi parte otro ++ y andaré lurkeando a ver cómo evoluciona esto.
Este año no he pasado por el HM. pero me alegro de que se hable de estas
cosas.

salu10 !

--
 jaXvi