[Hacklabs] De hacklabs a hacktivistas.

xabier xabier at sindominio.net
Fri Nov 21 20:22:06 CET 2008

Hola,

Llevo un poco de lag con la lectura de mails porque estoy currando estos
días en el extranjero y ... bueno no me da tiempo ni a leer los mails
nuevos ;)

Le he dado bastantes vueltas a este asunto y no le veo pros y contras...
pero está claro que hay mucha gente que no tiene hacklab, que no cree
que debiera de estar en esta lista y sin embargo quiere hacer
hacktivismo. Asó que yo optaría por mantener esta lista y abrir una
nueva. Así el movimiento quedaría modularizado:

hackmeeting: organización de un evento presencial anual
hacklabs: coordinación de colectivos y espacios asociados a centros
sociales etc.
hacktivistas: acción y coordinación a escala global

Creo que tiene sentido y no pasa nada por tener listas que tengan poca
actividad. Mejor tener una lista de hacklabs silenciosa pero que sirva
para lo que tiene que servir (dar de alta nuevos dominio, debatir sobre
la web, resolver problemas de infraestructura etc.) y abrir un nuevo
espacio con un carácter más internacional, de participación de gente sin
hacklab.

no perdemos nada, alguien está en contra?

candela wrote:
> mmm
> hacklabs es una lista poco usada.
> para mi gusto, si la utilizaramos mas, nos iria mejor.
> d ahi el intento d mejorar la web.
> hay pocos hls pero siguen vivos.
> cerrarla (cambiar d nombre y variarla, pero cerrarla) me parece
> demasiado brusco.
> pero lo comentare en mi hl a ver q piensa nuestra asamblea.
> hacktivistas no tiene su espacio y es evidente q se necesita.
> mmm
> para mi, lista nueva.
>
> lo d abierta y cerrada :

> [...]

                xabier BARANDIARAN   |  http://www.barandiaran.net

"Sólo es libre aquello que existe por las necesidades de su propia
naturaleza y cuyos actos se originan exclusivamente dentro de sí."
                                                           SPINOZA