[Hacklabs] Hacklabs como ciberhacklab, cibermetahacklab?

d1d4c d1d4c at aktivix.org
Thu Feb 26 00:21:58 CET 2009

iep!

David Francos (XayOn) escribió:
> On Wed, Feb 25, 2009 at 05:28:39PM +0100, iokese wrote:
,,,/
> Eso es cierto, primero se hace, y viendo como "toma forma la criatura"
> se decide.

Efectivamente.

Dejando de lado si un telehacklab (gracias xabier;) sería o no un
hacklab, la idea que me interesa introducir es la de Hacklabs como
telehacklab. Disculpad mi circunstancialidad[0]

Posiblemente se debe al hecho de que no tengo la oportunidad de
personarme en ningún hacklab (en Mallorca no hay, y la intención de
crear uno está allí, pero está costando y la cosa se demora demasiado).

Aún así, la idea me parece interesante, la de Hacklabs como telehacklab.
   Por ejemplo, para hacer una pregunta técnica aislada vinculada a un
proyecto afín, no la hago en esta lista, hay otros lugares donde podría
parecer más pertinente hacerla, sin embargo, el feedback es distinto,
pues no existen los mismos vínculos. Por supuesto, no me refiero a
preguntas tipo "cómo monto mi pendrive" y cosas por el estilo o más
sofisticadas. Me refiero a cuestiones referente a proyectos vinculados
que, por el hecho de no tener hacklab o por no estar en las
posibilidades del hacklab al que se "pertenezca", pudiesen ser
desarrollados, en parte, aquí. Como el proyecto Asterisk Inter-Hacklabs
o la VPN entre hacklabs. En el caso de estos dos últimos, la cosa es
evidente, pero sospecho que otros se quedaron en el tintero a causa de
la definición de hecho de la lista. En ese sentido, creo que la
definición si importa, pues supone cierto condicionante.

O quizás iokese tenga razón, los condicionantes sólo los pone uno, y las
definiciones sean a posteriori; y qué hago yo pidiendo permiso? XD

En cualquier caso, qué os parece lo de desarrollar proyectos en esta
lista, en vez de en la lista del hacklab pertinente? Hacklabs también
como laboratorio, más allá de como mera newslist entre hacklabs.

Salud.

[0]
http://www.lubrano.com/cgi-bin/glosario/mostrar_contenido.cgi?codigo=180&termino=circunstancialidad