[Hacklabs] [reportaje] Las descargas P2P generan riqueza

Blackhold blackholdmailer at gmail.com
Fri Jan 23 11:21:18 CET 2009

2009/1/23 Javier Sánchez <javiktulu en gmail.com>:

> Creo que la noticia y relacionarla con Montilla no es algo objetivo,
> ¿tenemos esos estudios en el estado español? Por cierto, que sólo
> conozco personas de fuera que compren descargas de pago. Aquí, la
> simple mención del tema genera risa en un grupo.

en mi casa decidimos pagar una cuenta de megavideo para poder ver las
peliculas que ofrece este servicio (peliculasyonkis.com), sin la
cuenta de pago sólo puedes ver 70 minutos y te quedas a medias.

así que ya conoces a alguien mas y de aquí que paga (60€/año entre 8
personas que compartimos la cuenta) para descargar películas de la
red.

> En el caso de tiendas de discos... en mi ciudad han cerrado todas las
> especializadas (pequeños empresarios) mientras ha sobrevidido una a
> base de vender otras cosas y el Corte Inglés. ¿No se adaptaron?¿Sólo
> queda futuro para las super-empresas?¿En vuestras localidades han
> subido las ventas de discos y descargas de pago? Seamos sinceros...
> creo que la única propuesta sólida de nuevo modelo de negocio es vivir
> de los conciertos.

mmm y qué hay de poner publicidad en los conciertos, o en los discos
que vendas meter ahí mas publicidad (escucha este disco mientras te
comes un chorizo de los buenos).

a ver, encuentro muy mal que un músico pueda vivir el resto de su vida
por una canción que escribió en una tarde o como mucho dos... hay
músicos que se limitan a hacer una rueda de acordes y le meten una
letra chorra, y a esto lo llaman canción o superéxito, sólo basta que
sea pegadiza. No habéis visto el video de aquel tio que toca la tira
de canciones con la misma rueda de acordes? me parece vergonzoso... yo
voy a trabajar cada día y si no hago bien mi trabajo me pueden mandar
de patitas a la calle...

si el software libre funciona, porque la música libre no puede hacerlo
también? quizás el problema es la mentalidad capitalista? con los
medios informáticos que tenemos ahora la autoproducción es posible, de
grabar tu disco en multipistas hasta grabar los discos en el soporte
cd (hay empresas que por un precio muy económico te hacen las tiradas
de cd que te den la gana).