[Hacklabs] Plateamiento Funcional de un HackLab

Jaume S. jaume.soler.mir at gmail.com
Thu Jan 29 19:23:15 CET 2009

Muy buenas gente!!!

El nuevo Summer Camp se acerca y aprovecho para dar a conocer que falta
poquito para innaugurar el nuevo flamante HackLab de Olot: Nem Bé!
Una vez esté todo a punto ya haré un
call-for-people-who-what-an-innaguration :P

Pero a la hora de plantearlo me surgen algunas dudas...

Ahora mismo estoy trabajando en una empresa de informàtica de esta misma
localidad (estoy contento, la mayoria de cosas en que estoy trabajando
son en GNU/Linux) y el jefe creo que es bastante abierto a los nuevos
conceptos empresariales sobre el software libre.

Ahora me surge una duda en mente a la hora de funcionar en el HackLab.
Yo tengo muchas ganas de compartir todo lo que estoy aprendiendo pero al
compartir estos conocimientos veo que me haria la competencia, ya que
mucha gente de la que conozco que vendria al hacklab tambien trabajan de
infomàticos en otras empresas de la ciudad. Aquí me surge el dilema.

Yo creo en la socializazión del conocimiento, y creo que podemos
aprender mucho tod at s junt at s pero en algun aspecto como en el que estoy
trabajando ahora seria tirarme piedras a mi tejado...

Como lo veis? Creo que pasaba alguna cosa parecida en el GiLug (LUG de
Girona) donde havia mucha gente de diferentes empresas...

Espero que se genere debate alrrededor!

Muchos saludos desde la tierra de los volcanes!