[Hacklabs] Plateamiento Funcional de un HackLab

josx josx at interorganic.com.ar
Fri Jan 30 11:58:38 CET 2009

On Thursday 29 January 2009 16:23:15 Jaume S. wrote:
> Ahora me surge una duda en mente a la hora de funcionar en el HackLab.
> Yo tengo muchas ganas de compartir todo lo que estoy aprendiendo pero al
> compartir estos conocimientos veo que me haria la competencia, ya que
> mucha gente de la que conozco que vendria al hacklab tambien trabajan de
> infomàticos en otras empresas de la ciudad. Aquí me surge el dilema.
>
> Yo creo en la socializazión del conocimiento, y creo que podemos
> aprender mucho tod at s junt at s pero en algun aspecto como en el que estoy
> trabajando ahora seria tirarme piedras a mi tejado...

> [...]

Primero que nada creo que lo más importante somos las personas y que no somos
maquinas que actuan en el modo "racional" imperante (como si lo quieren las
estructuras empresariales).

Lo primero que debes hacer es lo que te hace sentir bien contigo mismo.

Si tu piensas que "seria piedras a tu tejado" es porque crees que perderias
algo por compartir lo que vives, llevar la lógica empresarial (esto funciona
asi hacia dentro de la empresa entre compañeros de trabajo también) a las
actividades civiles es básicamente suicidarse (hablando en terminos de
hacklab).

Hay un problema básico en pensar siempre en el otro, ser calculador, las
actitudes o pensamientos, etc. Si nosotros no podemos compartir de igual a
igual nuestras experiencias sin esperar nada a cambios cualquier cosa que
hagamos fracasará en terminos de ser una personas feliz.

--
Di Biase José Luis
Blog --> [http://www.joseluisdibiase.com.ar]