[Hacklabs] Teoria de los juegos

hector lopez beat006 at gmail.com
Sat Jun 20 21:24:31 CEST 2009

El 19 de junio de 2009 13:43, d1d4c <d1d4c en aktivix.org> escribió:

> Parece ser que a muy corto plazo, ganan las egoístas, sin embargo, la mejor
> combinación a medio-largo plazo es altruistas vs ojo por ojo... siempre que
> se disponga de una suficiente masa crítica.
>
> Habría que ver cómo se podría aplicar la Teoria de Juegos en una lista de
> correo Xd.
>

> Salud.

la respuesta seria la siguiente, no se aplicaria en una lista de forma
efectiva, porque el objetivo de la teoria es elaborar recomendaciones para
situaciones de conflictos entre dos partes antagonicas que persiguen
intereses distintos entonces mi idea es ahora como adaptarla para esta lista
en concreto pongamos la situacion de la distribucion de software libre y
tecnologias asociadas donde existen emprendimientos de personas como
nosotros y por otro lado las corporaciones como microsoft por ejemplo donde
tenga interes en que la gente  un paquete de edicion de texto de produccion
de microsoft ,mientras que los desarrolladores  de soft libre  promocionan
un paquete completo y de distribucion como todos ya conocemos entonces
encontramos que microsoft no va a querer que nuestro proyecto libre se
difunda entonces es ahi donde van a aplicar diversas estrategias como
desinformar a la gente, crear falsa consciencia de que es necesario comprar
su programa, usar otro tipo de mentiras como decir que el soft libre no es
seguro por ejem y lo que se le ocurra con tal de generar unos pesos con su
formulas de venta por eso mi interes en que tratemos de ver lo necesario que
es conocer esta teoria ademas tambien tiene aplicacion en politica y muchas
de las decisiones de tratan de explicar desde ella, claro que una situacion
real es diferente ya que hay diversos factores secundarios ;) espero que
haya contribuido a toda la lista y espero sus participaciones desde ahora en
mas para generar estrategias para la distribucion de soft libre :)
--
Hector R Lopez
mail: beat006[at]gmail[dot]com

You don't have to be noisy to be effective. "Philip Crosby"