[Hacklabs] Teoria de los juegos

d1d4c d1d4c at aktivix.org
Fri Jun 19 20:43:11 CEST 2009


hector lopez escribió:
> si es correcto gracias por la respuesta, encontre ademas que El
> resultado de cada medida de una de las partes depende del tipo de
> accion elegido por el contrario en las situaciones de conflicto. El
> objetivo de esta teoria consiste en la elaboracion de recomendaciones
> sobre la forma razonable de las acciones de cada uno de los
> contrincantes en el curso de una situacion de conflicto, es para
> definir la estrategia optima de ganancia media maxima posible y
> perdida media minima posible, o sea es para que mi contricante pierda
> lo menos posible.
> Por otra parte el juego se diferencia de una situacion real de
> conflicto en que se realiza en base a reglas determinadas.
> Se entiende por reglas del juego: al sistema de condiciones que
> determinan las posibles variantes de accion de las dos partes la
> cantidad de informacion de cada parte sobre la conducta de la otra, la
> sucesion de la alternacion de las jugadas y el resultado(ganancia o
> perdida)
> Podemos encontrar Dos variantes de jugadas una jugada personal: donde
> la eleccion es consciente por parte de un jugador en la situacion
> creada y a su realizacion; Jugada de AZAR: donde la eleccion se
> realiza dentro de una serie de posibilidades y no por decision del
> jugador sino por un mecanismo de eleccion casual como por ejem: tirar
> un dado, lanzar una moneda, etc.
> :) seguimos analizando? ademas hay acuaciones que se aplican a cada situacion

Parece ser que a muy corto plazo, ganan las egoístas, sin embargo, la 
mejor combinación a medio-largo plazo es altruistas vs ojo por ojo... 
siempre que se disponga de una suficiente masa crítica.

Habría que ver cómo se podría aplicar la Teoria de Juegos en una lista 
de correo Xd.


Salud.


More information about the Hacklabs mailing list