[Hacklabs] [spa] intersubjetivo es bidireccional?, virtual existe?

ma rc marc at hacklaviva.net
Sun Mar 1 17:12:44 CET 2009

Cuidado: esto es una parrafada! [tipica de redefinicionismos]

Quisiera recordar aqui ahora unos axiomas de la comunicación resumidos en
una frase[0]

-Ya que toda comunicación tiene un contenido sintáctico, pragmático y
semántico y un nivel relacional simétrico o complementario secuenciado por
cada sujeto: No comunicar es imposible

que introduzen un debate que puede ser en circulo o absurdo, pero que a mi
me tiene atrapado ahora y no quisiera que nadie interpretara mi dump como
chuleria o vanguardismo: opiniones and links welcomed.

> No hay nada más real que lo virtual.
> Lo virtual es conciencia objetivada (intersubjetiva).

--En cada comunicación(transmision de informacion) hay un núcleo vivo
compuesto de unidades[...]
---Que durante un proceso dinámico, inevitable, irreversible,
bidireccional
"bidireccional"
canalizado a través de algun medio físico los codificamos mediante[...]
"medio fisico"

la question 1 es:
-Autoayuda, Comunicación intrapersonal, autocomunicación, fenomenologia,
retroalimentación personal, intersubjetividad, ... son bidereccionales?
las neurotransmisiones al sistema nervioso son bidireccionales?
todo es bidireccional? entonces mas razones tenemos para decir que el ego
o nuestra propiedad privada es una mera falacia-alucinacion, no?

-Couching, Pedagogia, Didactica, Animación sociocultural serian
bidireccionales pero presentadas como estrategias aparentemente
unidireccionales? predominantemente unidireccionales por lo tanto son
comunicacion subordinada-injusta? otro termino?(unx emite bastante mas que
el otro)

La question 2 es:
Virtual se referiria a la ausencia de 'mucha' especificacion del "medio
fisico" por el cual se transmite, no?
...'mucha'= termino para aproximarse, en realidad no existe virtual, sino
el grado de mas o menos especificado el medio fisico, no?
medio fisico 0 existe?.. que es lo mas virtual?... ya paro que se me va
demasiado.. jojo..

> Pero estaba exagerando... jeje.

jeje, exagerar sirve para darse a entender mejor la mayoria de las veces,
aunque hay que elegir 'bien' politizado lo que se exagera[1]..
para combatir la ortodoxicacion de lenguajismos, que son folklore
(auto)represivo en realidad, esta muy bien ya que estos nos hacen ser
castos castrados formales vacixs miedosxs, dinamica que si la vamos
promovemos nos hace recurrir a falacias para mantener esas propiedades
privadas neuroticas y ante la cual nos tenemos que rebelar como buenxs
seres sobreanos (anti-dominación)(humanxs)

[0]http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n#Axiomas_de_la_comunicaci.C3.B3n
[1] "Preocupate del sentido y las palabras saldran solas" (Lewis Carroll)

---
PD. todo esto viene por querer definir el concepto Comunicacion solidaria:
http://reddetrueque.ourproject.org/wiki/index.php?title=Comunicaci%C3%B3n_solidaria

Digo definir porque no es redefinicion,.. aparentemente(!), o por favor,
muestrame a quien estoy forkeandole la idea..
no tengo papeles de titulos de credito universitario ni he leido muchos
libros..
cual es el código fuente de las emociones? (o mejor pulsiones?lol)
ayuda!