[Hacklabs] 19-21 Febrero · no lammers, no trolls, no lurkers

Blinge blingesagger at gmail.com
Mon Feb 15 17:42:22 CET 2010

Blackhold escribió:

> juas! es que estábamos en el hacklab haciendo el friki y salió el
> debate ¿porque no viene gente y se queda? ¿porqué la gente nos toma
> como el servicio técnico de "linux"? ¿porqué sólo viene la que dice
> que esto de la informática le queda muy grande? ¿realmente la gente le
> importa tan poco la informática?
> ¿dónde está esta gente que sabe hacer las cosas por iniciativa propia?

Jaus! esque así leído eso de NO frikis No souls and NO gardens, parece
otra cosa.

A veces dan ganas de hacerlo así y poner basta de trolls lammers y
lurkers pero yo añadiría: No Bosses & No elitism.

> así que pensamos hacer el cartel de la próxima hackathon para aquella
> gente curiosa, que sabe como resolver un qr, que es tan friki que
> lleva un teléfono con camera y sabe que tiene un programa lector de
> este tipo de códigos o tiene una forma alternativa de resolverlo. Lo
> iremos a colgar a alguna universidad de por la zona y a ver como sale
> el experimento. Si funciona, los próximos carteles serán puros hackits
> :P

Buena idea. :D*

> los otros hacklabs ¿qué hacéis para que venga gente nueva con ganas de
> quedarse? ¿funcionan vuestras estrategias? ¿como conoció el hacklab
> cada uno de los componentes?

Pues en el hamlab la cosa iba surgiendo. Se hacía 'hackademy' desde
donde se convocaba a la gente a venir a las asambleas y de cada curso
salían una o dos personas que o se quedaban un par de días o se quedaban
definitivamente con nosotras.

También se invitaba gente boca a boca. ;)

Muchas personas venían por habernos visto en los periódicos y nuestra
web... por habernos visto en internet vaya. Eso llamaba mucho público
friki de todas las escalas. Las acciones públicas molan y atraen
colaboraciones ademas de reivindicar públicamente temas importantes.

Dar a conocer los proyectos concretos como la cabina de teléfono
callejero gratuito despertaba mucho interes también.

> venga, toda opinión será bienvenida...

También solíamos echar a patadas a los frikis que solo querían observar
y a los frikis que molestaban a nuestros bosses o a nuestra elite. Lo
cual provocó los duros enfrentamientos internos que han acabado en parte
por disolver el grupo.

La negación de recursos y los aires de grandeza elitista impiden a los
frikis convertirse en grandes genios o en grandes amigos.

Finalmente está claro para mí que no se puede estar todo el rato
perdiendo el tiempo con los frikis pero tampoco se puede desdeñar el
potencial que tiene compartir tiempo y recursos con ellas. Frikis somos
todas y el tiempo no se pierde, solo se transforma, aunque a veces no lo
parezca. xD.

> un saludo desde la nueva sede del hackerspace barcelona o/

Suerte y a ver si os hacemos una visita desde Mandril!

> ---
> Blackhold

Blinge.