[Hacklabs] 19-21 Febrero · no lammers, no trolls, no lurkers [de la disolucion del hamlab en 2009] [de la creacion de hacklabs.es]

Blinge blingesagger at gmail.com
Mon Feb 15 21:18:21 CET 2010

Blackhold escribió:
> blinge dijo:
>
> ¿el hamlab se ha disuelto?

Si, digamos que mi versión de los hechos es que la élite del hamlab ha
decidido hundir el barco con el restro de la tripulación dentro, con lo
cual hay un par de almas encerradas en su casco todavía, pero no hay
actividad que yo sepa.

De esto hace casi dos meses.

Asambleas apenas había desde un poco antes del hackmeeting y ese es el
argumento principal de los elitistas, que sin asambleas no hay hacklab.

Sin embargo algunas de nosotras que nos hemos opuesto siempre a las
asambleas y otras que aunque las respetábamos no las considerábamos
imprescindibles, habíamos pensado que el hacklab seguía existiendo.

Como tres o cuatro élite se han ido, el resto no podemos seguir, porque
esta élite no nos da su permiso para continuar con el proyecto. (Y cito
casi literalmente).

Esto unido al realojo el patio, que ha sido desalojado y realojado en la
calle pez 21 supone que el hacklab que existía en la calle acuerdo 11 ya
no tiene espacio físico ni asambleas ni proyectos a futuro que yo sepa.

Podríamos decir que hay bastante gente esperando y participando en la
rehabilitación del nuevo edificio del patio para crear allí un nuevo
laboratorio hacker. Pero creo que todavía está verde la cosa.

http://patiomaravillas.net

http://patiomaravillas.net/hamlab

Isaac Hacksimov se ha convertido en un espacio exclusivo para la élite
del hamlab y algunas compañeras de hacktivistas.net

Alguien me comentó que había que pasar la nota de deceso del hamlab para
que constase en hacklabs... o algo así.

También existe una propuesta de denuncia de estos hechos llamada
anti-hamlab que realizará acciones reivindicativas en plan chistoso y
amistoso en el hackmeeting y otras concentraciones hacktivistas, con el
fin de denotar los enormes problemas que pueden surgir a causa del
comportamiento caciquista (asambleas manipuladas) y elitista (filtro de
actividades en pro de una élite de proyectos, normalmente realacionada
con los propios caciques de la asamblea).

Del hamlab sin embargo, como sucede en otras ocasiones, nos hemos
nutrido otros hacklabs, que ahora son más fuertes que antes gracias a la
  coagulación de energías emanadas de la ruptura.

Digamos que la supernova ha producido un cinturón de asteroides que poco
a poco va recoagulándose en distintos entes en contacto entre sí.

> no es cuestión de ir en plan elitista, la cuestión es no ir de
> hermanitas de la caridad, ya nos gusta ayudar a los analfabetos
> tecnológicos a entrar en la tecnología mediante el uso de gnu/linux,
> pero también nos gusta investigar nuevos proyectos y que gente externa
> se interese por ellos y luego decida quedarse...

Ok, entendido.

Creo que para estas convocatorias habría que hacer un blog o algo que
coagulase a todos los hacklabs. A mi me gustaría alimentar el blog del
hackmeeting con convocatorias como esta.

¿Existe una web o un blog de hacklabs?

http://www.hacklabs.it/