[Hacklabs] [off-topic] Fwd: OVH: Menudos estafadores e inútiles + negación de recursos

blingesagger blingesagger at gmail.com
Tue Mar 16 21:21:26 CET 2010

> ?????
>
> No voy a entrar en un flame contigo sobre esto, y en asboluto argumentar aqui
> en contra de expresar sentimientos, pero me sorprende que pienses que por el
> hecho de pagar dinero, es decir, por ser un cliente, puedes decirle a alguien
> que 'me estas hinchando las pelotas', o que eres un 'idiota'. No son palabras
> sucias, son *insultos*

Disculpad si la conversación si no os interesa, al menos es un off-topic.

Está bien, condenemos también al cliente por exaltarse, pero vaya que es
para exaltarse semejante trato... A veces con estas cosas no se sabe si
fue primero el huevo o la gallina.

Pero si una empresa o una persona se compromete a cumplir con unos
requisitos mínimos de respeto hacia un trabajo y los incumple, es muy
dificil contestarle centrándose solo en los hechos, cuando te estan
reiterando el error una y otra vez.

Y si los observadores nos centramos en el cabreo que lleva en este caso
al cliente a blasfemar, entonces nos perderemos lo más importante del
mensaje, que es: "tengamos cuidado con el servicio que ofrece esta
empresa".

Me pasa lo mismo cuando se sobrepasa el límite del sentido común. Cuando
un error absurdo sobrepasa mis límites con el daño que se me hace, no
puedo evitar 'cagarme en todo'.

Está bien que se comente que el cliente se pasa tres pueblos con su
lenguaje. Pero hay que saber valorar bien que esos mensajes blasfemos
son provocados por el servicio técnico, y no una expresión gratuita de
odio injustificado.

No pasa nada por publicarlos (es más para mi es mejor si se hace y yo lo
prefiero) siempre que no sean más insistentes todavía... Dejemos al
débil y al dolido un espacio para desahogarse y expresar su rabia en
público.

> Si, ya lo oí antes, el cliente siempre tiene la razón... :/

Jaajaj, vaya.  No siempre pero esta vez... no sé!

Los insultos a veces demuestran que a uno lo han sacado de la cordura,
no que uno no sea cuerdo ni amable.

Las reglas como la del lenguaje respetuoso, solo se saltan cuando se
juega fuera de las reglas. Y se puede justificar jugar con ese lenguaje
si lo que provoca esas expresiones es que estan jugando contigo fuera de
las reglas de cordura acordadas antes. Valga la redundancia.

Esto se sucede muchas veces, clientes que ya no saben como llamar a sus
servicios técnicos y personas que son discriminadas por protestar
airosamente por entender que no tienen motivo suficiente para protestar así.

Lo que peor me parece es eso de: "nunca existe motivo suficiente para
insultar a alguien". Me resulta inasumible porque pensándolo bien, si
los motivos existen, no hay mejor forma de evidenciarlos. De hecho
algunas veces esta es la única forma de obtener atención sobre un
problema grave que está pasando desapercibido.

Sin los insultos quizas, y ahora especulo, el teleoperador te cierra la
llamada con un "te doy la razón como a los tontos y luego paso de tí" y
así no se consigue que se produzca la gestión solicitada ni hacer llegar
el mensaje de protesta a toda la empresa.

Además las empresas se escudan en sus teleoperadores muchas veces y
éstos son, o somos, mercenarios que defendemos el abuso que una empresa
comete con sus clientes y nos merecemos un par de gritos.

No olvidemos que exaltarse, la adrenalina, es un instinto humano y eso
es respetable. Incluso podríamos tomarlo con humor y rebajar los
insultos al estatus de broma. Pero no podríamos hacer lo mismo con el
agravio puro de la negación arbitraria de los recursos contratados.

Yo mismo he sido teleoperador, y me ganaba el respeto de los clientes
exaltados ejecutando un buen trabajo y no negándo la evidencia, que es
un insulto a priori y ademas muy grave y muy fuerte.

Un saludo a Isaac Hacksimov.

Blinge.