[Hacklabs] cuantos hls hay vivos todavia? interhacklabs?

xabier xabier at sindominio.net
Mon Nov 8 14:19:36 CET 2010

xabier wrote:

> ¿Y cuál es el funcionamiento de un hacklab?
>
> ¿Y en qué se diferencia de un hackspace? Lo digo porque he visto
> hacklabs y hackerspaces idénticos, y también absolutamente diferentes.
> Además, corrígeme si me equivoco, pero me da que tienes/tenéis como
> cierto rencor a los hacklabs, y no lo entiendo. En lugar de proponer a
> otros hacklabs nuevas (o viejas) formas de funcionar... ¿porqué salirse
> de hacklabs y llamarse hackerspace? :-/

Que conste que para mi hackerspace y hacklabs pueden ser la misma cosa
sin ningún problema, de hecho la única diferencia fundamental es que los
hackerspaces surgen de la cultura hacker anglo-germánica (Alemanía,
Austria, UK), mientras que los hacklabs surgen en Italia. Por lo demás
la otra diferencia que he notado es que pocas veces hay un hacklab en el
que veas mayoría de windows+mac, mientras que lo he visto en muchos
hackerspaces.

saludos,

xabier

--
wget -O - http://sindominio.net/~xabier/xabier.gpg.asc | gpg --import

                   xabier BARANDIARAN   |  http://www.barandiaran.net
                   hamlab HACKLAB       |  http://hamlab.hacklabs.org

"There is no need for fear or hope, but only to look for new weapons"
                                                              DELEUZE