[Hacklabs] cuantos hls hay vivos todavia? interhacklabs?

Blackhold blackholdmailer at gmail.com
Mon Nov 8 17:24:34 CET 2010

2010/11/8 3l3ctr0du3nd3 <3l3ctr0du3nd3 en noblezabaturra.org>:
> todas experimentamos y es bueno pq nos podemos enseñar mutuamente.
> en el hl nomada funcionamos con asamblea general cada trimestre
> aproximadamente y con asamblea permanente por la gente q va cada martes y
> decide pq es la q esta haciendo ese dia.
> la asamblea general y la lista nos ayuda a estar bien comunicad*s y a
> coordinarnos sin pisarnos.
> en la lista, dejamos q haya lurkers, como tu pq no nos importa q nos miren y
> qizas aprendan, o decidan aportar mas tarde.

es la elección de uso de vuestra lista. Si estoy en esta lista es para
poder estar al tanto de las actividades que hacéis ya que las
anunciáis por la lista, no en la web.
para hs-bcn la información la vas a buscar a la wiki, que es una forma
de tener centralizada la información, la lista cerrada es para no ir
mareando a la gente que quiere saber sólo que actividades hacemos con
los temas internos organizativos del colectivo. En muchos csoa y
colectivos hay este funcionamiento, porque no íbamos a ser menos?

cómo te dije hs-bcn es un planteamiento distinto, incluso actualmente
estoy trabajando en background para conseguir con otros colectivos un
"hacklab" de hs-bcn (que es el nombre que le ha dado la gente al
espacio físico) que no tengan las problemáticas que implican una
okupación, cosa que ya se planteó la posibilidad de que el proyecto
dispusiese de espacios no okupados, que era una de las características
de los hacklabs.
la idea de este espacio sería la de formar a la gente para realizar
proyectos de software libre que permitiesen autogestionar los
proyectos personales relacionados con el hacktivismo. Para mi
autogestión quiere decir que algo se autogestiona solo, no que tengas
que ir poniendo dinero e infraestructuras, además de la posibilidad de
generar trabajo fuera de los estándares capitalistas, pero que de aire
no vive uno.

querer tener un trabajo de una cosa que te gusta y al mismo tiempo
permite hacer que tu trabajo contribuya al movimiento, haciéndolo más
eficiente porque le dedicas el tiempo a full a tus proyectos, lo
encuentro muy loable.
nadie quiere tener un trabajo de 8 horas (como mínimo), en un sótano o
edificio de tropecientas plantas y repetitivo y que encima te obligan
a usar cosas en las que no crees.

este fue uno de los muchos planteamientos de porqué no se decidió
poner hs-bcn en la lista de hacklabs. Cuándo sólo éramos 2 activos
llevando 2 espacios, incluso iniciamos un proyecto de cybercafés para
hoteles con software libre.

hackerspace barcelona como punto de encuentro de varios hackers de la
zona y crear de nuevos.

si hiciésemos este planteamiento abiertamente cualquiera podría decir
que somos unos capitalistas que queremos montar una empresa, si, una
cooperativa de hacktivistas básandonos en los ideales para un mundo
mas justo.

> otra cosa seria q te dejasemos decidir sobre lo q vamos a hacer.
> en eso, no te equivoques: una asamblea ha d saber parar a quien dice y no
> hace.

no voy a empezar un flame, como sabes tengo otros proyectos que
requieren todo mi tiempo y no quiero malgastarlo en discusiones que no
llegaran a ninguna parte. sabes que queremos hacer las cosas
correctas, quizás nos equivocamos, pero como se dice "qui no arrisca,
no pisca!", la conexión a internet no es gratis, el hardware tampoco,
la okupación no es una buena alternativa para los proyectos que
quieren durar años y años y se tiene que comer.

¿qué opción darías tu?