[Hacklabs] Hola a todxs!!

Blackhold blackholdmailer at gmail.com
Wed Nov 24 22:53:17 CET 2010

2010/11/24 Alex Domínguez <alex2moreno en gmail.com>:

> Es de agradecer vuestra cortesía, encantado de poder contactar y conoceros.
> Por cierto, el diminutivo de Alex proviene de Alejandro en este caso.

jose-pepe, francisco-fran, ..

> Gracias de nuevo por la comprensión... Espero ponerme las pilas en la
> materia, aunque he de reconocer que solo me cuesta un montón, no estoy nada
> familiarizado con el lenguaje, estoy seguro de que en con gente pillaré
> mucho más, eso es lo que quisiera.

el camino realmente lo tienes que andar sólo, pero hacerlo en compañía
de otros siempre es más fácil, lo más importante es tratar de entender
todo lo que se dice y luego investigar por cuenta propia, llevar
encima una libretita no está de menos (un poco de baja tecnología
siempre está bien).

> Perfecto! hoy tenía intención de pasarme por la carbonera pero he visto que
> se comentaba que sería necesario ir con el ordenador a punto, y yo la verdad
> es que no lo tengo... Así que quizás me pase otro día por la Rimaia y si
> alguien me echa un cable para ver si de una vez por todas me deshago de
> Windows, sería genial. También intentaré pasar por hl nómada la semana que
> viene.

yo también quería irme a la carbo hoy, pero por cuestiones de trabajo
(preparando una revolución comunicativa) no he podido, ahora mismo aún
estamos de "reunión" (cena+partido+x).

> Me encantaría saber realmente informática y electrónica, pero no es el
> caso... Seguro que encontramos algo que pueda aportar o colaborar de algún
> modo aunque de momento no se el que ni como...

el que te guste realmente alguna cosa ya es un primer paso, en
hackerspace barcelona se siguen las pautas de la hackakademy, aprendes
algo en un taller/curso/charla y luego mas adelante tu ofreces el
taller/curso/charla a otras personas. La premisa básica es la de
compartir el conocimiento.

> La verdad es que me sorprendo un poco con esto que comentas porque el
> domingo estuve ahí (suelen hacer espectáculos los domingos por la noche) y
> le pregunté a un chico si se hacía algo de informática en este CSOA y me
> comentó que no, pero vaya, que quizás fue por lo que tu dices de que le hace
> falta un poco de actividad. Sería muy bueno sacarle más provecho al espacio,
> realmente es inmenso.

Estoy al caso, la actividad es bajísima, uno de los motivos es que es
un sitio alejado del centro y lejos de los otros dos hackerspaces,
como la mayoría de participantes no disponen de un medio de transporte
propio y el transporte público es caro es complicado tal comunicación,
pero estamos trabajando en ello con la posibilidad de crear una línea
de bus que pase por los distintos CSOA de la ciudad. El otro es la
sobrecarga de actividades de la gente que participa de hackerspace, la
mayoría de nosotras somos activistas/hacktivistas y estamos en varias
movidas, en mi caso marsupi y guifi.net, pero poquito a poco tratamos
de sacar el tiempo de donde sea para ir ayudando a gente interesada en
el software libre y uso alternativo de la tecnología.

> Pues si quieres que te ayude en algo o que nos conozcamos sólo tienes que
> decírmelo, yo encantado.

me pongo en contacto contigo cuando me organice la semana.

> Pues me parece genial! ya me dirás como podemos quedar. Tengo coche por si
> hiciese falta para algo.

perfecto, es bueno saberlo, siempre es bueno saber que disponemos de
una flota de vehículos disponible que siempre andamos carreteando el
hardware arriba y abajo las mismas...

> Me alegro mucho de vuestra acogida. Merci a todxs!!

o/

<o))>;>><