[Hacklabs] Hola a todxs!!

Alex Domínguez alex2moreno at gmail.com
Thu Nov 25 15:45:51 CET 2010

Hola Blackhold!

el camino realmente lo tienes que andar sólo, pero hacerlo en compañía
de otros siempre es más fácil, lo más importante es tratar de entender
todo lo que se dice y luego investigar por cuenta propia, llevar
encima una libretita no está de menos (un poco de baja tecnología
siempre está bien).

Se que el camino es largo y nunca acaba, siempre se siguen aprendiendo cosas
nuevas, estoy acostumbrado a ser autodidacta, pero también intuyo o mejor
dicho veo, que siempre hay alguien dispuesto a ayudarte, de echo me lo
estáis demostrando ya. De este modo se hace más llevadero el camino...

En lo de la libretita no había caído, lo tendré en cuenta cuando vaya a
veros.

yo también quería irme a la carbo hoy, pero por cuestiones de trabajo
(preparando una revolución comunicativa) no he podido, ahora mismo aún
estamos de "reunión" (cena+partido+x).

Al final yo tampoco fui a la carbo por lo que comenté, aún no tengo el pc
preparado para lo que se iba a impartir... Cuando lo tenga listo, entonces
acudiré a los acontecimientos sin problemas, no me gusta ser un lastre para
nadie...

el que te guste realmente alguna cosa ya es un primer paso, en
hackerspace barcelona se siguen las pautas de la hackakademy, aprendes
algo en un taller/curso/charla y luego mas adelante tu ofreces el
taller/curso/charla a otras personas. La premisa básica es la de
compartir el conocimiento.

Ya se me ocurre como poder colaborar, en cuanto aprenda cosas suficientes
que poder transmitir lo haré, estoy acostumbrado a impartir formaciones, me
encanta! De forma innata, todo lo que aprendo que considero interesante,
pienso que para los demás también puede serlo y trato de difundirlo.

Estoy al caso, la actividad es bajísima, uno de los motivos es que es
un sitio alejado del centro y lejos de los otros dos hackerspaces,
como la mayoría de participantes no disponen de un medio de transporte
propio y el transporte público es caro es complicado tal comunicación,
pero estamos trabajando en ello con la posibilidad de crear una línea
de bus que pase por los distintos CSOA de la ciudad.

Muy interesante lo del bus!

El otro es la sobrecarga de actividades de la gente que participa de
hackerspace, la
mayoría de nosotras somos activistas/hacktivistas y estamos en varias
movidas, en mi caso marsupi y guifi.net,

Cuanto más reparta el esfuerzo menor será la sobrecarga, ya podéis contar
con uno más!

pero poquito a poco tratamos de sacar el tiempo de donde sea para ir
ayudando a gente interesada en el software libre y uso alternativo de la
tecnología.

Me apunto a buscar tiempo de donde sea para lo mismo.

me pongo en contacto contigo cuando me organice la semana.

Perfecto! Creo que la semana que viene no la tengo demasiado ocupada,
intentaré coincidir contigo para colaborar en lo que sea, además seguro que
también aprenderé...

perfecto, es bueno saberlo, siempre es bueno saber que disponemos de
una flota de vehículos disponible que siempre andamos carreteando el
hardware arriba y abajo las mismas...

Pues contad con ello, siempre que necesitéis un coche sólo hay que
comentarlo.

o/

<o))>;>><

¿Estos símbolos tienen algún significado o simplemente son símbolos
simpáticos? Aún no se programar...

Espero que me digas algo cuando te organices.

Ciao y merci por todo!!!