[Hacklabs] una tonta reflexion

Blackhold blackholdmailer at gmail.com
Wed Sep 4 00:01:49 CEST 2013

y no te equivoques... muchos hackerspaces también son como una especie de
startups de proyectos empresariales... aquí está mas enfocado a formación
de la gente.

hacklab -> la gente viene a aprender, en general la mentalidad es puramente
altruista y algunas veces muy cercana al rollo ciberpunk, aunque a veces
mas que ciberpunk se asemeja a punkie, hippie o perroflauta...

hackerspace -> la gente ya sabe algo y viene a poner en práctica o
pillar/robar ideas y luego tratar de forrarse con ello o hacerse famoso...
mentalidad en principio "que guay esto de compartir" pero a la hora de la
verdad, "vamos a ver cómo puedo aprovecharme de esto que han hecho otros".

hacklabs -> PIGS
hackerspaces -> !PIGS

es triste dicha definición y dicha comparativa, pero el factor social
afecta muchísimo...

# define PIGS -> Portugal, Italy, Greece & Spain

- Blackhold
http://marsupi.org
~> cal lluitar contra el fort per deixar de ser febles, i contra nosaltres
mateixos quan siguem forts (Esquirols)