[Hacklabs] una tonta reflexion

David Francos me at davidfrancos.net
Wed Sep 4 00:13:28 CEST 2013

El 4 de septiembre de 2013 00:08, Blackhold <blackholdmailer at gmail.com>escribió:

> vaaaa.... que xayon ya se me está quejando que esto no es así... pero una
> cosa es lo que nos gustaría, pero lo otro es lo qué ocurre, aunque no lo
> queramos ver....

xDDD No, no, yo no digo que no lo queramos ver.

Digo que es una cuestion de nomenclatura, la rivalidad hackerspace vs
hacklab es una chorrada. Son lo mismo, nos guste o no, hackerspace es más
de "el otro lado del charco por la parte de arriba pero no muy arriba".

> aquí si quieres un rollo hackerspace como los que hay en otros países, o
> te vas a un fablab (viendo alguno local que me he encontrado por ahí...
> definición: sn00bs), a alguna cosa rollo arte y que tienen subvenciones
> para hacer frikadas (no sé si clasificar hangar aquí).

O a los makerspaces (fablabs, makerspaces...).
Realmente el concepto es un poco... donde hay más pasta y mas intereses
comerciales.

La cosa es que el snobismo se ha ido moviendo hacia los makerspaces que
estan más de moda, y los hackerspaces estan quedando mas libres xDDD

Y aún así hay excepciones, a mi no me parecen snobs los del makespace de
madrid, son una gente muy maja =)

cierto que hay hackerspaces sociales también, pero estos suelen ser los
> pequeñitos, gente que se reúne en un local a hacer frikadas en lugar de ir
> a casa de los compañeros de clase a jugar con la playstation, la xbox o las
> mierdas estas que hay por ahí...

En resumen, lo que importa es la gente que se junta, no el nombre ni poyas.