[Hacklabs] Cooperativas de trabajo de tecnología

José Luis Di Biase josx at interorganic.com.ar
Fri May 31 15:04:09 CEST 2019

¡Hola a todes!

Ya que Ana luego de años empezo a escribir, y me di cuenta de que estaba
subscripto a esta lista, me surgieron algunas ganas de conocer sobre la
situación en España.

Vivo en Buenos Aires, Argentina, he participado de muchos espacios de
hacklabs,  promoción del software libre, defensa digital, etc. (de hecho
meskio alguna vez vino para la estación de trenes en la plata)

Escribía por lo siguiente:

Acá en Argentina muchos de estos espacios de participación en parte se
volcaron a construir cooperativas de trabajo de tecnología (de hecho yo
trabajo en una) como estrategia de superviviencia y para poder trabajar
colectivamente y lo más autonomamente posible.  En la actualidad en
Argentina hay mas o menos 20 cooperativas de trabajo del área con la
cual formamos una federación (facttic: https://facttic.org.ar/ )
Queria saber si es las regiones de su país hay o conocen experiencias
experiencias similares.

saludos y gracias

--
Di Biase José Luis