[hackmeeting] webteam + chat + quehaceres

flow adolflow en sindominio.net
Jue Ago 2 12:00:42 CEST 2001

hola a tod en s los 222 suscrit en s

mensaje largo, no apto para leer justo antes de ir a la piscina, playa o
cualquier otro punto placentero.

WEBTEAM:

* ha cambiado un poco el diseño de la web para que sepamos en qué
sección nos encontramos. * para la versión no frames la navegación
interna se hace con la tecla back, si veis esto complicado, podemos
volver a los enlaces internos.
* sugerencias, al webteam: adolflow en sindominio.net y flynn en barcelona.com

CHAT:

* yo no pude asistir, por eso no dije nada. hubo alguien y/o algo?

QUEHACERES

* de la web, las traducciones. flynn se ocupa de la traducción al
italiano (confirmado). joseba y mikel del euskara(?), bruno y los del
penedés del inglés(?), xavi del catalá (?) y creo que quedan más idiomas
en el mundo (francés, alemán, galego/portugués, árabe, cheli...) así que
quienes quieran, que avisen de sus buenas intenciones. quizás podríamos
contactar con el equipo de traductores de indymedia barcelona si no sale
nadie...

* no sé qué tal va lo de los equipos, el equipo técnico (Joseba, Bruno,
Manuj) es quien se encarga de recopilar de lo que disponemos? si es así,
podéis mandar lo que llevamos para ponerlo en la web y hacer una call
for material? y si no es así, quién lo hace?

* los mass media: creo que era uno de los temas propuestos a debatir en
el chat. a mí las soluciones aportadas me parecían complementarias. creo
que se pueden refundir en una: [copio, pego, añado]

1. Preparación de la rueda de prensa

1.1 Se prepara una convocatoria de prensa y un comunicado en la que se
explica resumidamente lo que es el hackmeeting, dónde va a ser, lo de
otros años, objetivos etc. y se convoca a la prensa en el gaztetxe a una
hora concreta la primera mañana del hackmeeting (o por la tarde o cuando
nos apetezca) y se les da un número de teléfono de contacto.

1.2. Se envía la convocatoria dos días antes a todos los medios por fax
(Xabier se encarga de esto: tiene el listado de medios y con hacer clic
en un botón se les manda el fax por ordenador a todos) y por correo
electrónico (invito a Xabier a que haga esto también y a que le mandéis
números de fax y emilios de medios).

1.3. El día antes se llama por teléfono a cada medio para confirmar
asistencia.

1.4. El día de la "presentación" se hace una mini rueda de prensa donde
se el comunicado (historia, mensaje central, datos, direcciones web,
etc.) y se reparten fotocopias a los/as periodistas. Puede ir inaugurado
de una charla inaugural sobre el tema que más nos interese (software
libre) con algún gurú (si se quiere, a mí tampoco es que me parezca
imprescindible traer a ninguna "figura").

1.5. Sería en esta mañana cuando l en s fotógraf en s podrían entrar y tomar
imágenes del ambiente (no en las salas de talleres y conferencias),
pidiendo siempre antes permiso a los fotografiados. A l en s fotógraf en s les
podemos animar a que nos manden sus fotografías a buena resolución.

Yo me ofrezco a no hacer esto solo, menos la presentación, que no es que
quiera hacerla solo, sino que no la hago ;-)

2. Durante el hackmeeting

Bien con Indymedia, bien nosotr en s, esto no sé cómo va a quedar, podemos
poner en un directorio de la web del hmleioa01 con fotografías para
distribuir. Esto más que para los mass media, lo veo interesante para
cualquiera que quiera ver lo que está pasando.

Alguna Webcam?

3. Valoración del hackmeeting

Como en el anterior, habrá una reunión de valoración. Podemos sacar un
comunicado y volver a enviarlo a los massmedia.

4. Por qué así:

Corroborando todo lo que dice Xabier a continuación, creo que así es
como funciona un gabinete de prensa ante cualquier convocatoria, y creo
que funciona para los periodista que o bien no tengan mucho tiempo para
redactar la información o bien no quieran saber de qué estamos hablando.
Para los que quieran hacer algo más, sin duda saldrá distinto, mejor o
peor.

(Xabier):
Creo que esta es la forma más directa y fácil de llevar el tema:
1. Sin que te manipulen (o que te manipulen al mínimo) dandoles de
antemano toda la información.
2. Dejando las cosas fáciles a los periodistas: un periodista tiene que
cubrir unas dos noticias al día: si le das el texto escrito y los datos
y se lo pones todo en vandeja va ha contar lo que tú le digas (lo
contará todo al revés pero al menos contará algo de lo que le digas)

5. Quedaría pendiente:

1. Qué temas se van ha tratar en el comunicado de prensa. Habría que
hacer una propuesta de comunicado.
2. La charla inaugural o como se le quiera llamar