[hackmeeting] Call for Papers Hackmeeting 2001

flynn flynn en barcelona.com
Mar Ago 14 01:32:21 CEST 2001



  A ver si consigo aclarar un poco las cosas sobre el tema este de que somos unos "radicales de izquierdas terroristas rojos judeo-masonicos" tan solo porque el HM, se celebre en una casa okupada de euskadi. :)

  Al finalizar el Hackmeeting de Catania, se hizo una reunion para hacer la lista de material necesario para el hmleioa01 y se hablo de algunos de los temas que ahora se comentan (creo recordar que Joseba escribio un resumen en la lista Hackmeeting).

  Lo que sigue a continuacion podria considerarse un miniresumen de algunas de las cosas que se hablaron:



PORQUE SE HACE EN UNA CASA OKUPADA?:
-----------------------------------

  - Asi hablamos de lo que queremos y no estamos condicionados ni a marcas comerciales, ni partidos politicos. (razones ideologicas)

  - No tenemos ni un duro para pagar un local, propaganda, y todas esas cosas, pero tampoco queremos estar sponsorizados, ni subvencionados por nadie. (razones economicas)  

  - En las casas ocupadas se da un buen clima para aprender y realcionarse. (¿razones espirituales? ;)


 Como decia Yonderboy en barrapunto.com:
          "un evento totalmente autogestionado y no comercial"

  
  
PORQUE EL HM SE HACE EN EL GAZTETXE DE UDONDO?
----------------------------------------------

 Se eligio precisamente este gaztetxe por ser el mas "apolitico" de Leioa. En cuanto a "apolitico", me refiero a que el hackmeeting es un encuentro entre personas de todo tipo y de toda Europa, que nos importa un rabano los partidos politicos, sean del signo que sean. Cada cual tendra su ideologia, pero en el HM no se va a esto.

 Otra cosa diferente es que el HM tenga connotaciones politicas de cara a la informatica, a lo que es justo y no lo es, a la ley LSSI que nos van a meter que permite al gobierno clausurar un web sin orden judicial "si lo considera oportuno", a perder el anonimato en Internet mediante el numero ID interno de los procesadores Intel, al abuso por parte de multinacionales como Microsoft en tacticas comerciales, y a muchas cosas que estan pasando.

 ¿Es esto ser un "radical de izquierdas"? Yo mas bien diria que es ser responsables del mundo que nos rodea.

 ¿Que en las fotos del web se ven signos de okupas y textos en euskera? pues normal, es una casa okupa y esta en euskadi.

 ¿Que en las fotos pone algo sobre la ETA? pues NO, la palabra euskera "eta" ("y") NO es lo mismo que las siglas "E.T.A.". (lo aclaro porque hay gente que no lo sabe)(la peña de euskadi se debe estar partiendo de risa ;).




 ENTONCES QUE SE HACE EN EL HM, HACKEAR TODO EL RATO A LA NASA?
 --------------------------------------------------------------

 Pues no, ni nada parecido!

 Seguramente se hara igual que en Catania, la intranet del hmleioa2001 no tendra acceso FISICO al exterior. Y como no sea telepaticamente, sera imposible "hackear" ningun sitio. Se va a aprender y relacionarse, no a buscar un marron a alguien.

 Para los que no hayan ido nunca a un hackmeeting, basicamente consiste en ir a conferencias de personas que saben bastante de un tema y, a cambio de nada, lo explican a quien quiera escuchar.

 Las conferencias no van del plan de "Como hackear al pentagono en 15 segundos, yujuuuu!", sino de temas que en vez de empollarte varios libros o hacer ciertas carreras universitarias, pues alguien te lo da "masticado".

 Se habla por ejemplo de como funcionan algunos protocolos de comunicaciones (TCP/IP, OpenNap, ...), de ordenadores cuanticos, curiosidades de Linux, tecnicas de encriptacion, las leyes que estan aprobando los gobiernos (LSSI), matematicas de compresion,...  (mas info en el web oficial del hmleioa01
http://www.sindominio.net/hmleioa01/ ;)


 Cuando no estas en una conferencia, pues estas por ahi charlando con algun conocido o desconocido, sobre cualquier cosa: el tiempo, de que trabajas, como hacer musica con un circuito 555, que diantres es un hacker, Manu Chao mola un puñao, where are you from?, ¿seria mas justo que un sistema de inteligencia artificial controlado por el pueblo, sustituyese a los gobernantes?, scussate dov'è il servizio?, ¿el puerto 21 se puede chapar sin un firewall instalado?, ¿vamos a comer?, ¿donde vamos?, me han dicho que por aqui cerca hay una pizzeria barata que...

 En fin, que ni "izquierda radical", ni "entorno terrorista", ni na de na.

 
 La palabra "hacker" es muy dificil de definir, porque cada cual tiene su propia version y agrupa a muchas cosas. Solo hay que buscar el origen de la palabra hacker para ver que ni para esto se ponen de acuerdo!!

 Y asi es el hackmeeting, algo que se puede definir de muchas maneras, pero sobretodo, ganas de aprender cosas nuevas y buen rollo en todos los aspectos.



          flynn, el amigo de los hexadecimales

          666C796E6E2C20656C20616D69676F20
          6465206C6F732068657861646563696D
          616C6573 
          (lo mismo pero en lenguaje hexadecimal) 









Más información sobre la lista de distribución HackMeeting