[hackmeeting] ALOJAMIENTO: Lista de hostales, campings y hoteles baratillos (I)

Xabier Barandiaran barandi en euskalnet.net
Vie Ago 17 00:18:07 CEST 2001

    Hay mucha gente preguntando por alojamiento y hace tiempo que los de
logística no damos señal de vida con la famosa lista de albergues y hostales
para que los que quieran puedan reservara habitaciones. Dentro de poco os
mandaré la lista (II) porque me tengo que picar todo el panfleto de hostales
y no me da tiempo ahora. De todas formas os adelanto un resumen de cómo
andan los precios y como está lo de el camping.

ALOJAMIENTO EN EL GAZTETXE.
===========================
Calculamos que en Gaztetxe entrarían unas 100 personas por lo que si alguien
en el último momento aparece supongo que donde duermen 100 duermen 101. A no
ser que venga muchísima gente a dormir al albergue (y es una posilibilidad
que hay que tener en cuenta) y no quepamos todas. Las que vengáis al
Gaztetxe traed un saco y listo porque esperamos conseguir colchonetas para
todas.

ALOJAMIENTO EN EL CAMPING DE SOPELANA
======================================
Desconozco si hay algún otro camping relativamente cerca de Leioa pero creo
que no. Hoy he ido al Camping de Sopelana. Está un poco lejos de la estación
de metro (20-25 minutos andando) y los que vayan dependerán del último metro
(alrededor de las 2300, excepto el sábado que hay metro toda la noche)
porque no hay otro medio regular de transporte hasta Sopelana. Para quienes
tengan coche está bastante bien. Ahí van los precios:

Bungalows: 2000 por persona y día en un bungalow de 5 personas.

En tienda de campaña: entre 800 y 1200 pelas (todo incluido) por persona y
día dependiendo del número de personas por tienda, número de coches etc.

Si se monta un grupo relativamente grande nos harán un descuento especial,
así que si hay mucha gente interesada que lo diga en la lista o me escriba
un email, y si se reúne un grupo suficientemente grante yo puedo ir a
camping a hablar con el encargado.

Para más información:
CAMPING DE SOPELANA (Carretera Bilbao-Plentzia, Km.18)
Playa Atxabiribil S/N
48600 Sopelana
Bizkaia
Tlf.: 94 676 21 20 / 94 676 19 81
Fax: 94 676 19 81 / 94 421 50 10
Pronto (mediados de Setiembre) estrenan página web: www.campingsopelana.com.
email: recepción en campingsopelana.com

HOSTALES, ALBERGUES, HOTELES etc.
===============================
En la oficina de turismo de Bilbo me han dado un listado de hostales,
albergues y hoteles. Es bastante largo y da bastante información así que
igual consigo que me lo escaneen (así recivis el mapa de bilbao con los
hostales y albergues señalados). Si no lo consigo escanear lo pasaré a
ordenador.

Por ahora adelantaros que los precios de las pensiones y hostales (hay unos
30 en Bilbao) ronda entre 2000 y 4500, la mayoria de 3000-3500, habitación
simple y un poco menos que el doble las habitaciones dobles.

El albergue de Bilbo está muy bien (tiene hasta conexión a internet ;)
cuesta entre 1.800 y 2.800 pero el problema es que queda demasiado lejos del
metro (más de 20 minutos cuesta arriba) por lo que hay que coger un autobus
con lo que al final se tardará casi una hora hasta el Gaztetxe utilizando el
transporte público. Para más información llamar al teléfono del albergue: 94
427 00 54

Los hoteles empiezan de 6000 hasta todo lo que queráis pagar y más.