[hackmeeting] Actividades concretas?

WEirD JAM wjam en bigfoot.com
Dom Ago 19 16:12:41 CEST 2001

Salu2,

On Sun, 19 Aug 2001, Esteve Fernàndez wrote:

> Yo hice una prueba en casa sobre TEMPEST, no sé si podría probar de hacerlo
> en el hm. De hecho todo el trabajo lo hizo un programa (yo lo único a lo que me
> dediqué fue a leer documentos que ya existían). Hay dos programas que "explotan"
> el fenómeno TEMPEST (ambos en gnu/linux, no sé de ninguno en windows). Uno de ellos
> es "Tempest for Eliza", que utilizando una radio y programando las frecuencias del
> monitor hace que las radiaciones interceptadas por la radio (sirve cualquier radio
> que permita escuchar AM) suenen como la obra "Para Eliza de Beethoven". Aunque se
> [...]

Sí, ya conocía los programas esos, es "curioso" ver como tu Monitor de
"Baja Radiación" se convierte en una emisora AM xD

En mi opinión, no estaría mal hacer una demostración, aunque fuese de
carácter sencillo, como esa. Quizás usando una antena con mayor ganancia
(un dipolo de 1/2 longitud de onda, o una Yagi) se podría demostrar que se
pueden recivir tales ondas desde distancias considerables en monitores no
blindados.

Incluso se podría llegar más lejos, e intentar captar la secuencia de
teclas pulsadas en un teclado, ajustando una antena a la frecuencia de
funcionamiento del Chip codificador del teclado. Aunque quizás resulte
algo difícil: la señal sería muy débil y tendríamos que recurrir a equipos
más sofisticados (¿camionetas con antena en la parte superior y equipo de
grabación a dentro?) :D

Hasta otra, se despide,

  Kepa Díez Ara (aKa WEirD JAM)
  mailto:  wjamNOSPAM en bigfoot.com	[quita NOSPAM para responder]
     WEB:  http://www.bigfoot.com/~wjam