[hackmeeting] Respuestas

Xabier Barandiaran barandi en euskalnet.net
Dom Ago 19 23:56:32 CEST 2001

Totalmente de acuerdo con Esteve. Ni podemos discutir eternamente sobre
esto, ni podemos dejar que lo que haga o deje de hacer un periodista se
chupe toda nuestra energía. Aquí estamos a lo que estamos, que es a
organizar el hmleioa'01 (con todo lo que eso implica), el tema de los medios
ha sido tratado ya (que no por eso cerrado, todo es revisable en una
asamblea) y si alguien quiere añadir algo que aporte más argumentos y menos
odio. Creo que es preferible que cualquier periodista (por muy "malo" que
sea) trabaje sobre la información de la lista y las interacciones que puedan
surgir de ella que exclusivamente sobre el imaginario que el poder ha creado
interesadamente en torno al hacktivismo (como hacen muchos otros
periodistas). Pero que el tal Carlos Matías participe en la lista y haya
escrito un artículo desmintiendo las chorradas que dicen otros medios, no lo
hace automáticamente "del agrado de muchos de los integrantes del grupo".
Creo que el tema tampoco merece mucha mas atención porque de cualquier
manera Carlos Matías puede seguir leyendo la lista y publicando lo que le de
la gana.

Por otro lado no estaría nada mal que nos dejaras ver lo que escribes,
Carlos, antes de publicarlo, ya que así podríamos comentarlo contigo si
tanto interés tienes en compartir cosas con la asamblea. A mi desde luego
centrar el debate en si "el hackmeeting está relacionado con ETA o no" me
parece una forma de desperdiciar espacio medíatico a través de la típica
dinámica de desviar la atención de lo que realmente tenemos que decir/hacer
como hackmeeting (lo mismo ha sucedido en Génova con el Black Block para
alante y para atrás).

Un saludo, agur

        Xabier.