[hackmeeting] preguntas y propuestas

Joseba Torre joseba en sindominio.net
Lun Ago 20 23:48:20 CEST 2001

Aupa!

On Mon, Aug 20, 2001 at 06:43:09PM +0200, WEirD JAM wrote:

> Esto es algo que no tengo claro. ¿A que se refiere la sección del Call For
> Papers denominada "Talleres"? Los talleres, de cualquier tipo, suelen ser
> actividades centradas en poner en práctica los conocimientos teóricos. ¿En
> que sentido?

Pues en cualquiera. Incluso, si se quiere y hay algún taller al efecto, pues se
puede intentar asaltar una máquina. Pero creo que la idea del taller es
completamente opuesto a un concurso: no se trata de concursar, sino de compartir
conocimientos, de aprendizaje práctico y colectivo, ... además, si hacemos un
concurso de esos os digo lo que va a pasar: todos nos pasamos por bugtraq, nos
descargamos los 800 últimos exploits (el 99% de los cuales ni siquiera nos
leemos, y el 99% de los que leemos no seríamos capaces de haber hecho por
nosotros mismos), y nos dedicamos el concurso a ir probando los unos y los
otros. Vamos, algo francamente divertido y constructivo.

Además, para mi punto de vista hay un segundo tema: no sé que manía hay de un
tiempo a esta parte de unir hacking con "intrusismo" (tresspasing en inglés, no
sé como decirlo en castellano de forma clara); ¿por qué siempre que se plantea
algo así se habla de esto y no de otras cosas? ¿por qué no hacemos un taller
sobre como configurar un servidor de correo para que rechace y notifique el
Sircam? (digo por ejemplo realmente cercano) ¿por qué no hacer algo más
"constructivo"?

Dicho esto, os diré que la idea de dejar una máquina para quienes quieran puedan
intentar destrozarla era algo que habíamos comentado (eso sí, con la ausencia de
los 6 ordenatas de Kukutza posiblemente nos quedemos escasos, a ver si mañana
tengo noticias sobre el tema...), y no tengo ningún problema en que se haga.
Pero no como un concurso, desde luego.

Aaaaaaaaaaaaaaagur.

PD: Javier (Candeira/Candyman/Hiperactivo), ¿lo que vas a traer es el famoso
athlon de la campus party? ¿al final no ardió? :)