[hackmeeting] RE: preguntas varias

deal deal en e-dnm.com
Mar Ago 21 19:59:51 CEST 2001

"Esteve Fernàndez" wrote:

> A mi me parece perfecto, de documentación sobre netfilter traducida
> sólo está el NAT-Como (http://www.insflug.org). El resto (networking-concepts,
> packet-filtering y netfilter-hacking) aún no lo están :(
> Sobre iproute2, no sé si está traducido el "Advanced routing".

Si algún día me pongo en serio con DocBook prometo traducir algún
documento sencillo :-). Gracias por la info ya la conocía. A ver si
consigo hacer funcioar mi winmodem del portatil con los núcleos 2.4,
ahora estoy con el 2.2.19, y me pongo en serio con el tema de iptables y
tal que me parece apasionante.

En relación a la charla podría ser tal o un taller... algo no muy largo,
simplemente explicando como se monto la red y punto. Por los mensajes
que he leído tuyos, Esteve, parece que tienes los conceptos bastantes
claros sobre el tema. ¿Entonces te escasquetamos el taller o estás muy
liado en otras actividades en el hm?.

> En otro mensaje dices que no estaría bien cerrar el acceso hacia fuera. En
> eso estoy de acuerdo, pero ¿es lícito (no me refiero a legal) que alguien
> aproveche la conexión para hacer un DoS? ¿Qué intente bajarse divx, warez, etc.?

Como ya dije en otro mensaje, yo personalmente prefiero confiar en la
buena voluntad de la gente. Lo que se podría hacer es monitorizar el
tráfico de alguna manera para detectar este tipo de conexiones o ataques
¿es viable?.

Tschüss.

--
dNM :: http://e-dnm.com              \\  Si deseas mantener tu libertad,