[hackmeeting] RE: preguntas varias

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Mar Ago 21 14:09:16 CEST 2001

On Tue, 21 Aug 2001 04:32:34 +0200
deal <deal en e-dnm.com> wrote:

> portatil y el tema de la conectividad parece importante. Otra cosa, se
> me ocurre que se podría hacer una charla sobre la configuración más
> complicada de la red que se va a montar en el hm. iptables, routing...
> cosillas de esas. ¿Qué os parece?. Yo personalmente hecho bastante en
> falta documentación en castellano sobre filtrado de paquetes en los
> kernel 2.4.

A mi me parece perfecto, de documentación sobre netfilter traducida
sólo está el NAT-Como (http://www.insflug.org). El resto (networking-concepts,
packet-filtering y netfilter-hacking) aún no lo están :(
Sobre iproute2, no sé si está traducido el "Advanced routing".

En otro mensaje dices que no estaría bien cerrar el acceso hacia fuera. En
eso estoy de acuerdo, pero ¿es lícito (no me refiero a legal) que alguien aproveche
la conexión para hacer un DoS? ¿Qué intente bajarse divx, warez, etc.?
Entonces... porqué no impedir estas conductas? No es lo mismo que alguien vaya
a consultar un documento en concreto, que otra persona se esté descargando
Matrix en divx. El del documento va a leer y el otro a hacer "leech" (¿traducción
correcta?). Si no, estoy sería igualito a la Campus Party (contra la que no estoy
en contra, pero simplemente el hm no es una party). Adéu.