[hackmeeting] RE: preguntas varias

Flynn Kobe flynn en barcelona.com
Mie Ago 22 01:37:37 CEST 2001

  Sigo insistiendo en que la intranet principal no deberia estar
  conectada fisicamente a Internet, es un riesgo innecesario. Por muy
  buena que sea la gente, por mucho que me digais que el año pasado no
  hubo ningun problema, creo que es mejor evitar a toda costa una
  "primera vez" porque si pasa, tal como estan las cosas en nuestro
  pais, nos buscaremos un buen lio.

EF> Lo que yo decía es simplemente negar ese tipo de conexiones/ataques, sin
EF> molestar al resto, si nadie provoca ataques al exterior: perfecto, el sistema no
EF> entrará en acción. Si alguien los hace: no podrá, pero el resto de asistentes
EF> podrá utilizar la red normalmente, es básicamente una medida de prevención.
EF> Se puede tomar como una forma de censura (aunque hay que ser muy rebuscado
EF> para tomárselo así)... pero tb como protección para evitar un mal uso de la red.

  En vista que vamos a un meeting donde puede entrar cualquiera y a
  veces con un nivel tecnico muy alto, estas frases (y otras
  anteriores) me recuerdan a lo que en 1912, pronuncio un
  experimentado marino:

  "Tranquilos, mientras yo sea el capitan de este barco, es imposible
  que se hunda". EJ Smith, Capitan del Titanic. O:)

  La rotundidad con que afirmais que sera "imposible" hacer tropelias
  (ni mas ni menos que en un hackmeeting) me asusta un poco. Espero
  que sepais bien lo que haceis (de buen rollo :).

  Ademas de haber pocas maquinas en el HM, el que no haya Internet
  pienso que favoreceria que la gente aprenda cosas nuevas
  experimentando con las cosa que instalemos en los Linux, y no para
  estar en plan autista delante de la pantalla y hacer cosas que las
  podemos hacer cada dia desde casa. (no hablemos de los pardillos que
  al ver que hay acceso externo, se les ocurra conectarse a su cuenta
  habitual de webmail ;).

  Sin animo de ofender a nadie, aqui dejo mi opinion

  Es que llevo años oyendo esto de "tranquis que aqui no pasa
  nadie..." y bumba, a los dos dias tenemos un amiguito nuevo en el
  sistema que resulta que sabe un 'truco' que el admin no sabia. :P

  Pero vaya, si me decis que realmente sabeis lo que haceis, yo no lo
  pongo en duda ni nada parecido, faltaria mas. :)

      Flynn Kobe

P.D. Solo por curiosidad, habeis tenido en cuenta tambien la
posibilidad de los ataques externos? eso de hackear un hackmeeting
desde fuera tambien tiene su morbo... :)