[hackmeeting] Medios en el gaztetxe

Miquel miquel en sindominio.net
Mie Ago 22 17:38:46 CEST 2001

viktor dijo:

> Aupa, ayer tratamos el tema de los medios en la asamblea del gaztetxe y
> las conclusiones son las siguientes.
>
> No permitir la entrada de camaras al gaztetxe(TV y fotos), que la gente
> de indymedia o nosotros mismos hagamos el reportaje grafico y se lo
> pasemos, oficialmente no queremos que entre ninguno de los mass-media ni
> con un lapiz, pero eso entendemos que es imposible (al igual que
> entraran policias de paisano aunque tampoco nos haga gracia).

vamos a ver, realmente no puedo salir de mi asombro: ¿para qué creeis
que sirve esta lista? ¿un divertimento para pasar el rato y hablar al
pedo de cosas que luego no se llevan a la practica? ¿creeis que lo de
"evento autogestionado" lo decimos solo para gustarnos en el call for
papers?  Al ofrecer vuestro espacio para realizar el hm, asumisteis la
soberania de esta asamblea: esta lista no es un opinodromo, sino una
lista de trabajo para organizar la historia y es aqui donde se deciden
las cosas, no en la asamblea del gaztetxe (siempre que no sea algo que
atente contra el espacio del gaztetxe, y evidentemente este no es el
caso). Lo diré con otras palabras: el hackmeeting es autogestionado, no
lo organiza el gaztetxe de Leioa, sino esta lista, que es no solo es una
lista de correo, sino la asamblea que organiza el hackmeeting... ¿mas
claro ahora?

Y si habia una incompatibilidad de alguna clase, que chocara con alguna
decision de vuestra asamblea, con respecto a la entrada de medios de
comunicacion, teniais que haberlo adevertido antes para contar con ello,
y poder incluso buscar otro sitio, ¡¡pero no a menos de un mes
vista!!...

> La prensa siempre nos a manipulado y tenemos claro que eso no lo podemos
> evitar, pero queremos dejar claro que el papel que juegan el el sistema
> nos parece asqueroso y creemos que hemos de potenciar y apoyarnos en
> medios alternativos.

sí, sí, muy bonito, una letanía tan conocida como maniquea y
autocomplaciente que historicamente  solo ha servido para perpetuarse en
el gueto: yo estoy en uno de esos medios alternativos (la ACP, germen de
un posible indymedia-madrid) pero hay un acuerdo de esta asamblea que
satisfacía las distintas posturas (incluida la que expones), y estais
rompiendo el acuerdo de la asamblea. Me parece muy grave y del todo
inaceptable, pues esto no es una asamblea de la peñita, sino un espacio
abierto donde participa gente muy diversa y con puntos de vista muy
diferentes.

> No creo que esto suponga ningun trastorno para la lista, si no podriamos
> intentar debatirlo de nuevo, aunque una opcion como la que proponemos se
> comento en la lista y tb contaba con apoyos.

obligar a debatir esto de nuevo y a estas alturas me parece directamente
una tomadura de pelo: no se puede volver a debatir algo mediante una
imposicion previa, y menos si no hay argumentos nuevos para hacerlo, mas
que el consabido y lamentable meme "los periodistas son mu chungos". Por
favor, habeis asumido una responsabilidad voluntariamente, sed serios:
ha habido meses para exponer toda clase de argumentos sobre este tema,
alguien hizo una propuesta que permitía compaginar el caracter publico y
abierto del hackmeeting, el trabajo de los medios y el libre
desenvolvimiento de las actividades del hm sin ser molestados con
camaras. Esa propuesta está aceptada por esta asamblea, no hay mucho mas
que discutir al respecto. (si alguien necesita que se recuerde, lo hago,
pero está en el archivo historico de la lista, accesible para
cualquiera). Si nosotros mismos no somos capaces de tomarnos en serio y
respetar las decisiones y los mecanismos asamblearios, no sé con qué
cara convocamos un evento publico por la libre circulacion del saber y
de la informacion y cómo pretendemos que nos traten con respeto.

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel en sindominio.net   | http://www.laespiral.org