[hackmeeting] periodismo | asamblearismo | y etc...

xavi xavi en sindominio.net
Mie Ago 22 20:03:51 CEST 2001

hola, saludos a todos:

No suelo escribir mucho a esta lista, pero quisiera decir algunas cosas al
respecto de lo que se está hablando últimamente:

1.- Sobre la entrada de periodistas si o no. Bien, me parece que ya se tomó
una decisión al respecto en su momento en la lista, incluso lo discutimos en
una quedada en el chat del cual se dió suficiente aviso en esta misma lista.
No voy a decir lo que pienso, porque creo que ya está decidido.

2.- Por eso me parece sorprendente lo que está sucediendo. A ver, todavía
estamos a un mes vista de la celebración del hackmeeting: yo entiendo que se
puedan volver a discutir y a plantear cuestiones y decisiones en la lista,
puedo entender que la postura de la asamblea del gaztetxe sea X y así lo
quiera plantear a la lista, para que nos replanteemos decisiones, pero
imposiciones a la lista no.

Me gustaría saber quien ha decidido las cosas que plantea Viktor: ¿la asamblea
del gaztetxe? ¿la gente que se está currando el tema nuestro de la asamblea
del gaztetxe?, me gustaría saber también las cuestiones siguientes:

* ¿es la lista del hackmeeting competente para decidir quien entra o no en el
hackmeeting? recuerdo que en el hm del 2000 les Naus impuso una serie de
condiciones previas, pero informó de ellas previamente (leves restricciones
sobre todo referentes a alimentación vegana y cosas por el estilo...)

* si la asamblea del gaztetxe decide que son ellos los que deciden sobre este
tipo de cuestiones, que hacemos, ¿continuamos el hm en Leioa o buscamos una
ubicación alternativa?

* ¿Puede más gente de Leioa y andurriales explicar que ha pasado para que se
salte una decisión de la lista?

3.- puedo entender cierta periodistofobia genérica (basta leer según que
titulares de según que medios...). Pero lo cierto es que en esta lista hay
periodistas ecuánimes y que controlan el tema, como mercè o candyman, y que a
su manera, han colaborado y/o organizado el hm del 2000, y siguen colaborando
en muchas historias relacionadas con la telemática antagonista y/o el soft
libre. Sigo sin querer poner mi opinión sobre el tema, porque repito que ya se
tomó una decisión en su momento, pero por favor tened esto que os digo arriba
en cuenta.

Al final tendremos que apadrinar un periodista.

--
adéu ~ ciao ~ adios ~ bye
xavi en sindominio.net