[hackmeeting] reunión en el Gaztetxe

xavi xavi en sindominio.net
Vie Ago 24 08:12:09 CEST 2001

Xabier Barandiaran <barandi en euskalnet.net> va dir:

> [...]
> y unirme a la indignación por el revuelo y los desmesurados comentarios de
> algunas personas de la lista especialmente porque la gente del gaztetxe no
> ha hecho mas que discutir un tema que les afectaba y trasladarnos su
> decisión (siempre revocable y abierta --como dejó bien claro Viktor) de no
> permitir la entrada de cámaras en la el gaztetxe. El último email de Viktor
> explica perfectamente cuales han sido las razones por las que han discutido
> este tema "tarde" y no hay justificación para las descalificaciones que han

Xabi y Viktor, de todas maneras había como para mosquearse: dar tantas
vueltas  y revueltas a una decisión para que luego no sirva para nada...
puesss mal rollo.

> [...]
> con la prensa que cargó contra ellos en una dura campaña de criminalización
> y desprestigio y presionó para el desalojo del gaztetxe anterior (hace
> apenas un año). Es comprensible que no quieran dejar entrar en su espacio
> liberado a las mismas cámaras que se burlaron, mintieron e impulsaron una
> campaña semejante contra ellos hace menos de un año. Igualmente el gaztetxe
> se ha mostrado siempre dispuesto ha recivir el hackmeeting; es más, no son
> mucha gente y llevan tiempo limpiando y acondicionando el espacio.

Nadie niega que os hayan tratado mal. Podemos entender que estéis dolidos con
los media, pero ¿porqué no planteastéis estas cosas y estas objeciones hace un
mes y pico cuando empezamos a discutir estos temas?

> [...]
> dentro del gaztetxe. Concretamente proponen que se realice dentro la rueda
> de prensa y que se permita que posteriormente las cámaras tomen imágenes del
> lugar durante el menor tiempo posible y acompañados de miembros de la
> organización del hackmeeting, osea que tomen las imágenes que les interesen
> directamente y se marchen después en el menor tiempo posible (se hablaba de
> unos 5 minutos). Respecto a los/as periodistas del propio hackmeeting
> evidentemente no tienen ninguna objeción, ni la han tenido nunca.

Bien, esto ya se empieza a parecer algo a la solución de compromiso que
buscábamos entre las dos partes. Evidentemente, al menos a mi no me acaba de
gustar (soy de una de las partes), pero creo que con esto podemos seguir
trabajando.

De todas maneras yo mantendría el chat del lunes, para limar asperezas y tirar
palante.

Xabi y Viktor ya nos collejearemos mutuamente cuando nos volvamos a ver las
caras entre unas birras ;) ok?

--
adéu ~ ciao ~ adios ~ bye
xavi en sindominio.net